GameNow WP Theme

Análisis Battlefield 1



thumb_battlefield1

Battlefield 1‘ es la gran apuesta de Electronic Arts y DICE este año para plantar cara a sus competidores en el género de shooters en primera persona. Tras una gran decepción el año pasado con ‘Battlefield Hardline‘ de Visceral Games, este año buscan dar un golpe sobre la mesa para volver a tener contentos a los fans y atraer a nuevos jugadores. ¿Lo habrán conseguido? En este análisis del juego, el cual hemos probado en su versión de PC, os daremos nuestras impresiones y nuestro punto de vista en cuanto si han conseguido dar el golpe de efecto que necesitaban tras los últimos títulos.

Ambientado en la Primera Guerra Mundial, ‘Battlefield 1’ ha decidido volver al pasado y coger la temática y ambientación poco explotada en la industria. Pocas veces hemos visto en algún shooter en primera persona que nos metiese en esta época que significó un antes y un después en la humanidad y el mundo en general. DICE sorprendió a muchos jugadores con la elección de este conflicto bélico para su título ya que apenas había sido utilizado.

IMPONENTE GRÁFICAMENTE

Todos sabemos que la saga ‘Battlefield’ es mundialmente reconocida por el brillante apartado técnico que tiene. Este nueva producción no se queda para nada atrás y llega para meternos de lleno y de manera realista en el infierno del campo de batalla con un motor ‘Frostbite 3.0’ mejorado.

El mapeado del modo ‘Historias de Guerra‘ o modo ‘Campaña’ es una brutalidad. Viviremos el infierno de la Gran Guerra con un realismo que nos ha dejado anonadados, donde las trincheras y el campo abierto predominan, sobretodo llenos de hoyos, fuego, cadáveres y obstáculos que deberemos superar en la mayoría de casos. En el modo ‘Multijugador‘ también encontraremos predominancia del combate en campo abierto y trincheras. La iluminación se ve que se ha cuidado muy bien tanto en el día como en la noche.

screen_shot_2016-06-12_at_5-02-41_pm-0

Bienvenido al maldito infierno, Blackburn.

Los modelados de los protagonistas del modo historia son impresionantes. Los rasgos, los detalles, las texturas, las emociones que se muestran en la cara, las animaciones… todo está muy bien hecho y cuidado. Los vehículos son todos reales y con diseños muy conseguidos, cada bando con su propio modelo como lleva pasando desde los inicios de la serie.

Las armas también tienen modelados reales, como sus accesorios. Tendrán efectos propios de suciedad si nos metemos en barro o de gotas si empieza a llover. Los reflejos y los efectos de fuego se ven muy reales, al igual que las explosiones y disparos que nos harán ponernos en tensión logrando meternos de lleno en la experiencia.

La nueva interfaz tiene un diseño muy conseguido y da la información necesaria sin saturar la pantalla, algo que agradecemos. Por lo que hemos podido probar el juego tiene una tasa de frames por segundo estable si jugamos con la configuración adecuada para nuestro ordenador.

battlefield-1-10

Esto está lleno de fango y fuego. Mi madre se va a enfadar.

CAMPAÑA CORTA PERO INTENSA

‘Battlefield 1’ llega con un modo campaña corto pero intenso ahora bautizado como ‘Historias de Guerra’. Con una duración de unas 6 horas en dificultad normal, es el mejor modo campaña que he jugado en un juego de este género en cuanto a calidad.  Está dividida en varias historias protagonizadas por distintos soldados de distintos países, divisiones y con diferentes misiones. Formaremos parte de la alianza aliada para combatir a los alemanes y austro-húngaro.

Desde un soldado de campo cualquiera hasta un aviador egoísta sin honor, pasando por un conductor de coche reconvertido a conductor de tanque y un soldado de una división especial italiana, entre otros, son los soldados que nos contarán sus historias de forma intensa y con todo pelo de detalles mientras los representamos en la historia. Todo basado en hechos reales que sucedieron en la vida real.

battlefield-1-trailer

¿Vamos a jugar al ‘pilla-pilla’ con el avión, Mike?

La jugabilidad ahora es un tanto más abierta, dándonos la posibilidad de elegir la manera de cumplir el objetivo de la misión. Cada cierto tiempo encontraremos campamentos donde recargar y/o cambiar nuestras armas por otras mejores o más potentes. No faltarán los niveles sobre raíles manejando muchas de las máquinas de guerra que se crearon en aquella época y crearon un nuevo estilo de guerra. Para los amantes de objetivos secundarios contaremos con coleccionables a lo largo de todos los mapas.

En el modo ‘Multijugador’ encontraremos 10 mapas creados para estar en sintonia con la ambientación de la época. Pelearemos en frenéticas y grandes batallas tanto en el desierto, como en la montaña, como en el bosque para acabar con los rivales con la ayuda de tanques tanto pesados como ligeros, aviones, caballos,
coches, barcos y diferentes armas pesadas distribuidas por el mapa. El tren y el zeppelin requerirán controlar un punto determinado del mapa para poder utilizarlos.

En cuanto a modos de juegos encontraremos 7 distintos. Entre ellos encontramos clásicos como ‘TCT: Equipos’, ‘Asalto’, ‘Conquista’ y ‘Dominación’ (lo mismo que Conquista pero a pequeña escala); y otros nuevos como ‘Superioridad Aérea’, ‘Palomas de Guerra’ y ‘Operaciones’. El modo ‘Comandante’ desaparece.

battlefield-8

¿Todo listo chicos? Hora de darles caña a estos guiris.

Una novedad de esta nueva entrega es el modo ‘Operaciones’. Un modo donde habrá un equipo que ataque y otro que defienda como en el modo multijugador estándard, los cuales pelearán de formas variadas para ganar y, dependiendo del resultado de la primera partida, pasarán a otra en la que seguirán la historia y a lo lejos podrán ver el mapa anterior donde han competido. Todo esto en batallas reales de la Primera Guerra Mundial, donde irán a caballo, avión, tanque, barco o a pie para capturar o defender objetivos.

‘Palomas de Guerra’ se trata de que dos equipos pelean por capturar palomas mensajeras y llevarlas a un punto en el cual deberán de aguantar un tiempo y luego soltar la paloma. Una vez suelta el equipo rival podrá derribarla antes de que llegue a su objetivo. Si llega al objetivo dará un punto al equipo y gana el primero que consigue tres puntos.

El armamento es una locura en ‘Battlefield 1’. Encontraremos unas 50 armas con sus respectivos accesorios sin contar las armas que se encuentran por el mapa. Habrá desde escopetas hasta francotiradores, pasando por subfusiles, ametralladoras ligeras y fusiles de asalto. Otro armamento que podemos equiparnos es una armadura y un lanzallamas, además de unos 24 dispositivos y de elegir nuestra arma cuerpo a cuerpo.

Las clases son Asalto, Médico, Apoyo y Explorador. Asalto se ocupará de hacer un poco la tarea del Ingeniero, el Médico de mantener vivos a los suyos, el Apoyo de rebastecer la munición y el Explorador de dar apoyo desde largas distancias. Junto a estas se ha añadido el Tanquista y el Piloto de Avión que serán las que se nos pondrán automáticamente cuando bajemos del vehículo por un motivo u otro.

z7ymwgzsdjb23tprtschjn-650-80

Un chute y como nuevo, Juan. Que no es hora de echar la siesta.

Los battlepacks siguen estando para incentivar a los jugadores el jugar y conseguir medallas por objetivos. Junto a esto, se añaden los ‘Bonos de Guerra‘ que nos servirán para desbloquear armas y accesorios cuando los tengamos desbloqueados. Estos bonos se conseguirán al subir de nivel junto a los desbloqueos del armamento.

El modo ‘Online’ mejora por mucho lo visto en las últimas entregas y viene con servidores dedicados que funcionan bien y que no nos han dado ningún problema por el momento.

La inteligencia artificial enemiga no es nada del otro mundo, pero si te encierras intentarán rodearte para acabar contigo e incluso tienen buena puntería a la hora de disparar de lejos con tanques y armas. La inteligencia artificial aliada si que es un poco menos inteligente y no ayuda mucho más allá de atraer el fuego enemigo.

APARTADO SONORO ENVOLVENTE

La saga ‘Battlefield’ también destaca por su gran nivel técnico en el apartado sonoro, el cual siempre ha sido de diez debido al realismo de los sonidos, efectos especiales y bandas sonoras.

‘Battlefield 1’ no se queda atrás y el apartado sonoro nos ayuda a sentirnos dentro del Gran Conflicto gracias a su realismo en el apartado sonoro de los disparos, explosiones y otros efectos sonoros. En algunos momentos sentiremos mucha tensión debido a que sentimos que no nos paran de disparar por todos lados.

battlefield-1-official-single-player-gameplay-trailer-4

Pues al final hemos aterrizado vivos.

El doblaje al español es espectacular y tiene grandes voces, está muy conseguido y esto ayuda a que nos sintamos como en una película cuando jugamos el modo ‘Historias de Guerra’.

La banda sonora sigue siendo una maravilla para los oídos. Hay tanto temas nuevos y épicos como otros utilizados en otros títulos de la serie pero remasterizados.

CONCLUSIÓN

‘Battlefield 1’ llega para dar un golpe sobre la mesa con un apartado gráfico de escándalo y un modo ‘Historias de Batalla’ como modo ‘Campaña’ que sería perfecto si no fuese por su corta duración. A pesar de ello me reafirmo en la idea de que es lo mejor que he jugado en un shooter en primera persona de este estilo más centrado en el multijugador. Los modos ‘Multijugador’ vuelven a ser muy buenos, con gran variedad de vehículos, armas y mapas sumados a unos servidores que no dan lag, con cambios en las clases y con batallas a gran escala. El modo ‘Operaciones’ también dará mucho juego y competitividad. El apartado sonoro es una maravilla en todos los sentidos.

Iceman

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Comentarios deshabilitados.
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: