GameNow WP Theme

Análisis Battlefield Hardline



Battlefield Hardline llegó hace un par de semanas, el 17 de marzo para ser exactos, para las plataformas Xbox 360, Xbox One (versión que nos disponemos a analizar), PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Ha sido desarrollado por Visceral Games – en colaboración con DICE – siendo su primer juego de la saga, y distribuido por Electronic Arts. Llega con una ambientación diferente a la que nos tiene acostumbrados, ya no se trata de un conflicto bélico, ahora se trata de una investigación policial con algunos giros en la trama.

featuredImage.img

Encarnamos a Nick Mendoza, detective de la policía de Miami. Empezaremos en un autobús de presos como uno de ellos. Después retrocederemos tres años hacía atrás para saber como hemos llegado ahí. Al retroceder tres años nos vemos en un edificio, hablando con nuestro compañero sobre qué comeremos al acabar con esta “fácil” detención. Entramos en una habitación con cuatro sospechosos, a los cuales empezamos a detener hasta que, por sorpresa y por un despiste nuestro, las cosas se ponen feas y acabamos matando a todos los que hay en la sala. Tras esto, y mientras discutimos con nuestro compañero por el fallo, entra otro sospechoso, el cual echa a correr y empezamos a seguir, acabando en una persecución policial que acaba con este sospechoso detenido y nosotros viendo las noticias en la oficina, en las cuales se habla de los muertos del tiroteo en la casa y del detenido.

Battlefield-Hardline-2 (1)

GRÁFICOS QUE NO IGUALAN A BATTLEFIELD 4

El motor Frostbite, esta vez la versión 3.0, es el que se hace cargo de dar vida al nuevo shooter de la saga “Battlefield” como lleva haciendo desde el nacimiento de esta.

En este título no vemos una mejora gráfica como lleva pasando desde las últimas entregas de “Battlefield”, incluso podemos decir que pierde respecto a Battlefield 4, el cual es su antecesor de hace año y medio.

El modelado de los personajes está entre Battlefield 3 y Battlefield 4. Son modelados realistas en cuanto a vestimenta policial, además de un buen nivel de realismo en cuanto a modelado facial. Las texturas son de gran detalle.

battlefield-hardline-trailer-screencap_960.0

El modelado de las armas tampoco fallan en Battlefield Hardline. También tienen un gran nivel de parentesco en cuanto a las armas reales, lo que da una mayor sensación de realismo a la producción. Los vehículos, al igual que las armas, se pueden encontrar todos en la realidad y sus modelados están hechos con gran detalle.

Los escenarios no son tan grandes como en otras entregas, además de que todos estos son abiertos, algunos más que otros. ¿Por qué decimos esto? Sencillo: Todos los mapas tienen una parte exterior. Algunos son al aire libre con algunas casas, como hemos visto en otros títulos; mientras que otros son cerrados y tienen partes a cielo descubierto o se puede subir al techo. Los mapas son muy verticales, tienen diferentes niveles todos. Esto propicia el uso de nuevas mejoras jugables que ha introducido Visceral Games y de las que hablaremos más adelante. También encontraremos mapas donde pelearemos por la victoria de noche, mientras que en otros nos pegaremos de tiros a plena luz del día.

Battlefield_Hardline_Organized_Chaos-630x393

Quitando esto, el motor Frostbite 3.0 cumple con su cometido. Presenta una gran solidez de frames por segundo (60 en Battlefield Hardline), además de una gran destrucción en los mapas, con gran número de elementos en pantalla y efectos de gran nivel de realidad. Y, como siempre ha pasado en la serie, a gran escala.

MÁS FRENÉTICO Y VERTICAL

Battlefield Hardline llega con una campaña que trae una ambientación nueva en la saga, ambientada en otras obras policíacas de grandes guionistas. Esta campaña da la posibilidad de no ser un mata-mata continuo, pudiendo detener a los enemigos o dejándolos K.O. por detrás. Cuenta con la posibilidad de elegir las armas que llevar en cada misión, pudiéndolas cambiar si encontramos una caja de armas durante la misión. Su duración es más bien corta, pero tiene grandes momentos de acción e intensidad, además de giros en la trama y un guión escrito por grandes conocidos.

Battlefield-Hardline

En cuanto al multijugador, llega con mapas más pequeños y modos de juego que incitan a una acción más rápida y frenética donde no pararemos de esquivar balas y disparar. Esto no hace perder la parte táctica y de juego en equipo que tanta importancia tiene en esta saga. En total son 9 mapas, los cuales tienen un gran nivel de destrucción pero ya no tienen la característica un ‘Levolution’ tan notable como en la entrega anterior; y 7 modos de juego distintos.

Los modos de juego que encontraremos en el multijugador online de Battlefield Hardline son:

  • Todos contra Todos: Equipo – Dos equipos pelean por conseguir un determinado número de eliminaciones para hacerse con la victoria. Soporta hasta 64 jugadores.
  • Conquista y Conquista grande – El ya habitual modo de conquistar zonas del mapa para que, junto a las eliminaciones que consigamos, baje el número de tickets al enemigo hasta 0 para hacernos con la victoria. “Conquista” cuenta con 32 jugadores en un mapa más reducido que el de “Conquista grande”, el cual cuenta con 64 jugadores.
  • Atraco – El equipo de atracadores deberá abrir entradas hasta donde se encuentra las bolsas de dinero, el cual deberán coger y llevar a un punto de entrega donde un helicóptero recogerá las bolsas. Los policias deberán defender las bolsas hasta acabar con los tickets de los atracadores. Hasta 32 jugadores.
  • Puente – Modo donde los equipos deberán coger vehículos marcados como objetivos y llevarlos a toda velocidad por el mapa para puntuar. Modo muy frenético que soporta hasta 32 jugadores.
  • Rescate – Modalidad conocida por su presencia en “Counter Strike. Los policias deberán rescatar a los rehenes llevándolos a un punto del mapa marcado o eliminar a todos los raptores. 5 jugadores por equipo que al ser eliminados no reaparecerán hasta la ronda siguiente.
  • Dinero sangriento – Ambos equipos deberán llevar bolsas de dinero a sus bases para puntuar. El dinero se encuentra en un punto intermedio, lo que asegura un gran número de encuentros entre ambos bandos. Soporta hasta 64 jugadores.
  • En la mira – Cuatro policias y un VIP deben llegar a uno de los dos puntos que hay en el mapa o eliminar a los asaltantes. Los asaltantes deberán eliminar al VIP para ganar la ronda. 5 jugadores por equipo sin reaparición hasta la ronda siguiente.

battlefield 4 support hardline

El armamento está compuesto por 51 armas de diferentes tipos, 28 dispositivos y 27 vehículos nuevos de tierra, mar y aire. Para conseguir el armamento habrá que conseguir el dinero que vale el armamento, el cual es equivalente al número de puntos que consigues a lo largo de la partida, y comprarlo. Los accesorios se desbloquean superando los desafíos y comprándolos tras ello, al igual que los camuflajes. Cada bando tiene armas particulares solo para ellos, pero al conseguir un número determinado de bajas con ellas y tras pasar por caja con dinero del juego podremos usarlo en ambas facciones.

Los battlepack traerán camuflajes, armas cuerpo a cuerpo de diferente velocidad y animación, emblemas, canjeables por accesorios y otras muchas cosas interesantes para el jugador. Estos se desbloquearan completando desafíos o con dinero del videojuego. Battlefield Hardline, a diferencia de Battlefield 4 en su salida, no tiene problemas con sus servidores y la conexión va muy bien.

bfh_growhouse_loadingg3_wm-non-scan

APARTADO SONORO ENVOLVENTE

Todos sabemos que “Battlefield” es una saga que en el apartado sonoro es un referente. Y Battlefield Hardline no ha pasado desapercibido en este apartado tampoco.

El doblaje del videojuego en la campaña es muy bueno, con voces de un gran elenco de actores como Eugene Byrd (Bones, 8 Millas), Kelly Hu (The Scorpion King), Benito Martínez (Sons of Anarchy), entre otros.

El sonido de las armas es de gran calidad y gran realismo, los tiroteos son envolventes hasta el punto de hacerte sentir dentro de la guerra. Las explosiones y efectos especiales son muy buenos.

Encontraremos muchas canciones en el videojuego gracias a que en el modo multijugador podemos cambiar la música que suena en la radio de los vehículos.

battlefield_hardline_cover

CONCLUSIONES

Battlefield Hardline llega como una apuesta innovadora en cuanto a ambientación y jugabilidad de manos de Visceral Games. A los fans de la saga no les decepcionará y a los que sean amantes de la acción frenética a gran escala les encantará gracias a sus modos de juego rápidos y a sus mapas más pequeños. El apartado visual pierde en cuanto a la entrega anterior visualmente pero gana en cuanto a solidez y destrucción de mapas. El apartado sonoro, como siempre, para quitarse el sombrero.

 

Iceman

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Aún nadie ha escrito nada, ¡Sé el primero!.
Dejar un comentario:
Necesitas iniciar sesión para escribir un comentario
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: