GameNow WP Theme

Análisis Call of Duty: Infinite Warfare



call-of-duty-infinite-warfare-multiplayer_bfrt

Activision vuelve con otra entrega más de la conocida saga ‘Call of Duty‘. Este año se titula ‘Call of Duy: Infinite Warfare‘ y este año ha sido desarrollado por la desarrolladora Infinity Warfare. Salió el pasado 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta nueva producción de la saga sigue ambientada en el futuro, donde los seres humanos han sido capaces de colonizar otros planetas debido a que hay demasiada vida para los recursos que tiene el planeta Tierra. Un día festivo, donde desfila la flota de la armada, una milicia rebelde de Marte coge el control de las armas de la Tierra y empieza a masacrar tanto a la armada como a civiles. Aquí empieza la guerra donde habrá que combatir a la fuerza rebelde, la cual está capitaneada por Kit Harington, actor que da vida a Jon Nieve en la serie ‘Juego de Tronos. El porque del ataque no parece ser otro que crear una guerra entre planetas.

MEJORAS EN EL APARTADO TÉCNICO

La saga ‘Call of Duty’ en pocas ocasiones ha destacado en el apartado visual. ‘Infinite Warfare’ tiene un buen apartado técnico que ha mejorado respecto a la anterior entrega, pero no va a destacar por él.

Los modelados de los personajes son reales, no parecen de dibujo como en algunas entregas anteriores y tienen unas texturas muy conseguidas. Las emociones de la cara en el modo ‘Campaña’ son correctas pero mejorables en varios aspectos. La utilización del escáner facial para los personajes principales de la trama ayudan a que las escenas queden de película.

call-of-duty-infinite-warfare-announcement-screen-7

Que elegante voy hoy al desfile.

Los modelados de las armas y vehículos están muy conseguidos a pesar de ser la mayoría inventados o, en algunos casos, armas reales con modificaciones de diseño para ambientarla en el juego. Eso sí, muchos vehículos tienen modelos sacados de películas de ciencia ficción.

Los escenarios son muy variados, desde el espacio hasta el planeta Tierra, pasando por naves espaciales y bases militares. Estos están muy bien ambientados en el futuro que nos intenta mostrar Infinity Ward (y muchas películas de ciencia ficción). La iluminación da mucho juego a lo que quiere conseguir la desarrolladora con la trama: una experiencia cinematográfica. Tanto en el espacio como en la Tierra tiene un apartado lumínico muy trabajado.

El problema que tiene ‘Call of Duty’ es que necesita un nuevo motor gráfico, ya que la paleta de colores que tiene es muy pobre, en la cual predominan los grises como pasa desde hace unas entregas.

Los movimientos son muy fluidos, dándonos la movilidad que nos han dado en los últimos títulos de la saga con saltos propulsados y la capacidad de correr por la pared. Una nueva mecánica es la pelea en gravedad cero, la cual nos la encontraremos en algunas misiones o por utilizar una granada de gravedad cero que dejará a nuestros enemigos flotando y vendidos a un muy posible tiroteo por parte de nuestro escuadrón.

call-of-duty-infinite-warfare-1

¡Yuhu! ¡Vamos a darles caña en el espacio!

Los efectos de disparos son diferentes dependiendo el tipo de arma que utilicemos: balística o de rayos. Las explosiones, como en todos los juegos de la franquicia, son espectaculares y los demás efectos visuales están muy bien conseguidos para dar la experiencia cinematográfica en el modo ‘Campaña’ y para no mermar demasiado el rendimiento en el modo ‘Online’.

La tasa de frames por segundo es fluida de 60 fps con algún bajón que no se nota.

FRENÉTICO, RÁPIDO Y CINEMÁTICO

Aquí es donde, sí o sí, tiene que destacar un ‘Call of Duty’. ‘Infinite Warfare’ está recibiendo muchas críticas por su modo ‘Online’ y no solo por jugadores casuales, sino por los jugadores profesionales y asiduos a la serie.

El modo ‘Campaña’, la cual está siempre aunque no sea para lo que se compra el juego un jugador de la franquicia, es correcta pero mejorable. Consigue entretener las horas que dura la trama (unas 6-8 horas), pero tiene una historia demasiado plana y acaba siendo lo mismo que todas las entregas: correr, disparar, coger algún vehículo de vez en cuando, algunas escena cinematográfica molona y un argumento muy lineal. La utilización de actores famosos tampoco es una novedad ya que en ‘Advanced Warfare’ ya aparecieron algunos.

maxresdefault

¿Me reconoces? Soy Jon Nieve y he aguantado hasta esta época.

Podremos escoger la clase con la que combatir en la misión. Además, encontraremos distinto tipos de enemigos: humanos y robots. Deberemos disparar con balas a los humanos y con rayos a los robots si queremos matarlos fácil. Aparecerán enemigos más fuertes que nos lo pondrán difícil para avanzar.

El modo ‘Online’ sigue la línea de las últimas entregas con acción frenética lleno de saltos y movimientos ágiles combinados con unos mapas poco creativos, los cuales recuerdan a la de entregas anteriores y de los cuales solo podemos destacar un par de doce mapas que hay ahora mismo. El sistema de progresión tampoco innova mucho con un sistema de niveles para el jugador, con sus respectivos prestigios y un sistema de niveles para armas.

Solo hay 6 soldados diferentes bautizados como ‘módulos’, un número muy pequeño respecto a lo que podía ofrecer ‘Black Ops III’, y un sistema de desbloqueo muy simple si lo comparamos también con el juego del año pasado. Los jugadores que más horas le echen mejor armamento tendrá, algo que está muy bien para recompensar a los jugadores regulares.

Los modos de juego son 17. Están los de siempre quitando un par de nuevos. Por otra parte, el armamento que hay es bastante grande, porque a medida que avancemos desbloquearemos nuevas cosas para crear nuestro arma. En total, hay unas 80 armas si contamos la capacidad de crear armamento.

El modo ‘Zombies’ es lo que destaca últimamente año tras año debido a que cada uno de los tres estudios que trabajan en la franquicia pueden hacer auténticas virguerías con la base creada en ‘Call of Duty: World At War’ de aguantar todo lo que podamos. El año pasado Treyarch hizo un gran trabajo añadiendo partes ocultas y secretos los cuales se hacen muy apetecibles de desentrañar para los jugadores que pasan horas y horas en este modo. Infinity Ward quizá no ha puesto tantos secretos, pero ha hecho un modo de juego con auténticas locuras en el mapa de parque de atracciones, pudiendo llegar lejos desde las primeras rondas y ofreciendo retos variados y dinámicos para que rejugarlo no sea monótono.

cod-infinite-warfarezombies-in-spaceland-2wmjpg-a767c1_765w

Vamos a descargar adrenalina con esas dianas andantes.

La Inteligencia Artificial no está mal. Los compañeros ayudan bastante en el modo ‘Campaña’ en cuanto a cobertura y a matar enemigos. También harán movimientos inteligentes como romper ventanas para que salgan volando los enemigos. Por otro lado, la inteligencia artificial enemiga también es buena, buscarán cualquier momento bueno para matarnos y cuando estemos a punto de morir se acercarán juntos a intentar matarnos.

BUEN DOBLAJE Y SONIDOS REGULEROS

‘Call of Duty: Infinite Warfare’ sigue el legado de sus antecesores con un apartado sonoro con sus más y sus menos.

A favor tiene la banda sonora, la cual es muy buena como siempre en los juegos de la franquicia de Activision. El doblaje al español también está muy trabajado para dar más efecto cinematográfico a la campaña gracias a la unión de los actores con un grandisimo doblaje y buenos efectos sonoros en cuanto a comunicación por radio y jerga bélica se refiere.

En la parte mala tenemos el sonido de las armas, que son mediocres ya que no se han molestado ni en hacer que parezcan reales. La explosiones tampoco son gran cosa en este apartado.

166675-alfabetajuega-call-of-duty-infinite-warfare-22-171016

Vaya brincos pega… ¡Ni Michael Jordan!

CONCLUSIÓN

‘Call of Duty: Infinite Warfare’ es un juego que no innova y que se limita a traernos una ambientación nueva, con un motor gráfico mejorado y con una jugabilidad poco tocada. El modo ‘Campaña’ presenta una trama lineal y plana, con mucha acción y algunas mecánicas nuevas. El modo ‘Multijugador’ sigue la linea de las últimas entregas con mucha acción entre disparos y saltos, pero siendo algo más conservador que lo mostrado en ‘Black Ops III’ en cuanto a sistema de progresión y desbloqueos. El modo ‘Zombies’ mejora con desafíos dinámicos y con mayor facilidad para abrir el mapa. El apartado sonoro solo destaca por la banda sonora y el buen doblaje, mientras que los sonidos de disparos y otros efectos dejan que desear.

Iceman

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Comentarios deshabilitados.
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: