Activision ha sacado a la venta la segunda parte de «The Amazing Spider-Man» para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 (versión que analizamos), PlayStation 3, PC, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS. El juego basado en la película no seguirá del todo el guión de esta a pesar de que hay puntos que si coincidirán. El juego ha sido desarrollado por Beenox.
Peter Parker, la persona que está bajo el traje del Hombre Araña, ve morir una vez más a su Tío Ben. Esto hace que se convierta en una persona totalmente diferente. Ya no será el adolescente pasota, ahora será un héroe que hará cumplir la ley a los malos.

GRÁFICOS DESFASADOS
Activision ha apostado por un juego que tiene unos gráficos de inicios de pasada generación.
Los modelados son correctos dentro de lo que cabe, pero las caras no tienen expresividad e incluso algunos movimientos son ortopédicos. El modelado de Spider-Man con su traje destaca sobre los demás en detalles y movimiento, ya que está incluso a un nivel superior a los demás modelados.

La iluminación y las sombras son buenas, la ciudad está en constante movimiento. Esta tiene una paleta de colores vivos y está plagada de edificios, coches y ciudadanos.
A pesar de todo esto, las texturas son pobres al igual que el fuego, disparos y otros efectos de la producción, los cuales parecen de dibujos animados.
El videojuego disfruta de una buena fluidez en cuanto a fotogramas por segundo (30fps), pero los tiempos de carga son algo cortos. Las cinemáticas tienen los mismos gráficos que el título in-game.
JUGABILIDAD REPETITIVA
The Amazing Spider-Man 2 tiene solo el modo campaña y la posibilidad de ir libres por la ciudad en busca de misiones secundarias.
En ambos casos nos cansaremos rápido debido a la repetitividad de las misiones debido a sus «QuickTime Events». Eso sí, tendremos algunos casos de tomas de decisiones: Salvar a personas que están dentro de un incendio o pillar a los malechores que escapan…

Hay disponible un árbol de habilidades, las cuales podemos ir desbloqueando con puntos in-game a medida que cumplimos misiones y subimos nuestro rango en el sistema de reputación. Esto se puede conseguir salvando a gente de ser robada o de un incendio. Cuando cumplamos una misión secundaria veremos como hablan de nosotros en las noticias.
Las luchas con los enemigos son fluidas, a pesar de que los ataques son repetitivos, deberemos esquivar, contraatacar y golpear a la vez estando atentos al sentido arácnido de nuestro protagonista.
Los coleccionables están por toda la ciudad en forma de cómic, además de figuritas que iremos consiguiendo a medida que avanzamos en el juego. Todo esto podemos verlo en la tienda de Cómics que hay en Manhattan, cuyo propietario es el propio creador del superhéroe, Stan Lee. Hay una máquina recreativa donde practicar algunos de nuestros movimientos.
En casa de la Tía Mey podremos cambiar nuestra vestimenta o repetir alguna de las misiones observando las fotos colgadas en la galería.

SONIDO QUE NO DESTACA
El sonido está constituido por una música escasa en número y apariciones, pero aceptable en su calidad.
Activision ha traído el título a nuestro país con las voces en ingles y los subtitulos traducidos en español.

Sobre Iceman
Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.
- Web |
- Google+ |
- More Posts (1092)