Análisis de Destiny – ¡A la batalla Guardianes!

Activision ya ha sacado a la venta el esperado Destiny para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One, estas dos últimas siendo las plataformas donde hemos podido probar la nueva IP de la compañía americana. Y es que Activision creó un gran hype entre la comunidad de jugadores, especulando con una gran innovación que necesitaba la industria y trayendo una experiencia increíble. ¿Lo habrá logrado Bungie? Aquí nuestro análisis.

Tras años de trabajo de Bungie en Destiny nos presentan una aventura interestelar que comienza cuando un espectro nos rescata en plenas ruinas con el fin de proteger el universo. La idea de la desarrolladora fue concebida para el uso del multijugador en todas sus modalidades incluyendo el modo historia lo que hace muy ameno nuestro viaje pudiendo compartirlo con amigos y desconocidos. Este  último modo a veces confuso, aunque con secuencias cinematográficos muy buenas  no conecta con el jugador haciendo que nos podamos olvidar de esa parte, hasta la apertura de El Arrecife, nos concentraremos en los combates, muy buenos pero esa parte del modo historia tiene algunas carencias. Además la duración del mismo con 19 misiones principales se puede pasar tranquilamente en unas 15-20 h, su historia principal, pudiendo hacerse corta cuando se tienen unas expectativas altas, dando que pensar en la extensión en el futuro con varios DLC.

Destinywallpaper

GRÁFICOS DE PASADA GENERACIÓN

El apartado gráfico de Destiny, como es normal en juegos de la compañía Activision, no destaca para nada. Los gráficos que presenta el título se pueden mover fácilmente en la pasada generación de videoconsolas.

Los modelados de los personajes son buenos, al igual que las texturas que tienen estos. Podríamos decir que les falta algo de expresividad a los personajes en general, sobretodo a los que crean los jugadores. Los enemigos se repiten, cada facción tiene diferente modelado pero los tipos de enemigos son poco variados y se hacen repetitivos, a esto le podemos sumar el modelado de los vehículos.

Beta_Article
¿Inexpresivos nosotros? Eso no nos lo dices en la calle

Las armas no son reales ya que están pensadas para una historia de ficción como la de Destiny  y son futuristas. Hay distintos modelados muy bien hechos, pero a veces se repiten entre armas del mismo tipo.

La paleta de colores está bien hecha para la ambientación del juego, ya que son más bien apagados y grises y la producción nos habla de tiempos de guerra. Las texturas de los escenarios son muy mejorables ya que son de mala calidad y hemos visto de mejores en títulos de pasada generación.

27
Te voy a enseñar yo a analizar un juego hombre…

Los efectos son coloridos a diferencia de lo demás, las armas especiales disparan con diferentes colores que se parecen a los de películas de ficción para distinguir el poder especial que tienen. Las explosiones también están logradas y son vistosas en el ambiente gris de «Destiny». La iluminación está muy bien hecha y los reflejos del agua también.

A pesar de que el videojuego corre a 30 imágenes por segundo, estas son reales y no hay caídas de ningún tipo. Va fluido y no da problemas en cuanto a jugabilidad o comodidad visual.

destiny_3
Toma colorines

ENTRETENIDO PERO UN COOPERATIVO ALGO CORTO

En el apartado jugable es donde destaca Destiny gracias a sus diferentes posibilidades y a las horas de juego que puede proporcionar a pesar de lo poco que dura la campaña y de un cooperativo que, quizá, se queda algo corto para ser un juego next-gen.

El universo MMO que tiene Destiny es lo mejor, La Tierra, Marte,Venus,la Luna son algunos de los territorios que pisaremos con nuestros guardianes… guardianes viajeros, ya que podremos navegar por los diferentes planetas. Hay que destacar algo importante y es el papel de  La Torre, es lo que una red social a nuestra vida real marcando las diferencias, lugar donde nos dan nuevas misiones secundarias, mejorar nuestras armas,naves…y relacionarnos con otros usuarios del juego.

Ocean_of_Storms
Oye mira, nos vamos a la luna de vacaciones

La campaña se queda algo corta con tan solo 15-20 horas si tenemos las expectativas que levantó el videojuego. El modo cooperativo de tres personas podría ser de 4 o 5 siendo una de las primeras producciones de la nueva generación. Ya en la pasada veíamos juegos con un mayor número de jugadores en un modo online cooperativo.

Quitando la duración del modo historia, Destiny puede dar muchas horas de juego gracias a las misiones principales, misiones secundarias y contratos, además de farmeando para subir de nivel y mejorar a nuestro personaje. A esto se le suma la rejugabilidad si se quiere jugar con las tres clases distintas del shooter.

Destiny-Shrike
La moto que le he levantao’ al Richi

Y es que la variedad en cuanto a clases es poca. A pesar de que se diferencian en habilidades, tres clases pueden parecer pocas aunque no lo sean debido a esto. «Hechizero», «Titán» y «Cazador» son las tres distintas clases con las que cuenta el título. Cada uno cuenta con unas estadísticas y unas habilidades distintas que los hacen únicos y útiles en batalla como absorber daño, curar a aliados, cuerpo a cuerpo potenciado, etc…+

A esto se le suma las pequeñas posibilidades de personalización que deja Destiny en las manos de los jugadores. Podemos cambiar la raza, el género y el aspecto de los Guardianes hasta tal punto de poder ponerle una marca en la cara para distinguirlo de los demás y hacerlo más especial aún. Mientras avancemos en la trama conseguiremos armaduras y otros atuendos para cambiar el aspecto del protagonista aún más.

El árbol de habilidades cambia dependiendo el personaje y la especialidad que cojamos antes de empezar la historia. Hay habilidades muy variadas y en cada nivel conseguiremos una seguro. Cada una tiene algo que puede ayudar en gran medida en medio de un tiroteo o combate. Es un gran incentivo para intentar conseguir experiencia y subir de nivel, lo cual significa que incentiva a farmear y hacer contratos.

destiny-raids
Habemus de todo chico

APARTADO SONORO QUE CUMPLE

El apartado sonoro cumple con su cometido, que es estar a la altura de este gran Destiny, ambientando los combates con una electrónica sublime.

No hay mucho que decir cuando intervienen músicos de la talla de Paul McCartney que compone uno de los temas de la BSO o por Martin O’Donnell que ya participó en banda sonora de «Halo» y quizás por eso tengamos gratos recuerdos al escuchar ciertas melodías en nuestro viaje.

Se agradece que Destiny haya llegado a nuestro país traducido y doblado al español con muy buen nivel en el que los fans de Juego de Tronos reconocerán alguna que otra voz.

xa9511a7mes0a4waconi
A ver…qué ponemos…¿Lady Gaga?

CONCLUSIONES

Destiny no trae lo que prometió, no se ve aquella revolución tan hablada en ningún lado. Se puede decir que es una mezcla de varios videojuegos como «Borderlands» y «Halo», entre otros. A pesar de esto, no es mal juego. El apartado gráfico es correcto aunque se podría ver en la generación pasada, cosa que se olvida cuando nos lo pasamos pipa jugando con otros jugadores y más si son amigos. A la campaña se le suman los contratos y otras misiones, además de farmear para subir de nivel. La personalización nos hace crear un personaje único con unas pocas opciones. El sonido cuenta con grandes artistas ya conocidos en la industria y cumple con su deber.

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.