Análisis de la «Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014»

Recién empezado el Mundial de fútbol que se celebra en Brasil este año 2014, os traemos el análisis del único juego que tiene licencia oficial de la FIFA para recrear la ambientación de la competición con más importancia del deporte rey:
«Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014». El videojuego llegó a PS3 y Xbox 360.

fifa_world_cup_2014-004

APARTADO GRÁFICO SIMILAR AL DE FIFA 14

«FIFA 14» tiene el apartado gráfico más real de juegos de fútbol. Electronic Arts ha usado esto para dar vida a «Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014» y recrear lo más real posible el ambiente de un mundial en la producción con pequeñas mejoras en este apartado.

Los modelados son buenos, muy parecidos a los jugadores reales gracias al escaneo que han recibido los más famosos, los cuales destacan un poco sobre otros jugadores menos conocidos. Ahora también veremos los modelados de los entrenadores y de aficionados en cinemáticas de celebraciones, los cuales no son tan reales como la de los jugadores pero son correctas. El balón es idéntico al real.

fifa_world_cup_2014-2459703
Una pecera gigante

Los estadios son espectaculares y realmente transmiten la sensación de un mundial. La iluminación es correcta, al igual que las sombras, y la fluidez mientras jugamos es buena, como es normal en todos los juegos de fútbol de EA Sports. A pesar de esto, podemos quejarnos de una caída drástica de FPS en algunas cinemáticas de celebración de goles cuando se enfoca a muchos aficionados. Esto es un detalle que no afecta a los partidos.

 JUGABILIDAD REALISTA

Este tampoco se aleja de la realidad. Los jugadores tienen animaciones fluidas y reales, mejorando las animaciones de contacto físico; se comportan como los de la realidad y hay mucha variedad de regates, celebraciones y tácticas.

Llega el «World Class Control» para reflejar mejor el control del balón, de manera más realista y variado. Además, hay mejoras en el sistema de chute de penaltis, como la provocación al portero.

Las estadísticas de los jugadores están más o menos correctas, con algún jugador que es mucho mejor que los demás sin por que, pero está bastante bien balanceado.

En el juego hay un total de 12 estadios oficiales de la Copa Mundial y otros recintos para la fase de clasificación. Esto viene acompañado por 203 selecciones oficiales que han participado bien en la fase de clasificación o bien en las fases posteriores. A pesar de esta gran variación, las selecciones no cuentan con más de 30-40 jugadores. Podrían dar la oportunidad de elegir a los jugadores que queremos llevar al mundial.

FIFAWC_spa_ita_02

En cuanto a modo de juegos, hay seis modos diferentes:

  • Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA: Coge a cualquiera de las 203 selecciones nacionales aprobadas por la FIFA y llévala hasta el la gloria en Brasil a través de la fase de clasificación.
  • Capitanea tu selección: Comienza desde abajo y sube de categoría dentro de la alineación de tu equipo demostrando tu valía desde la primera ronda. El nuevo sistema de auto-posicionamiento facilitará además la tarea a los recién llegados.
  • Rumbo a Río de Janeiro: Es una modalidad online donde los usuarios progresan a lo largo de un mapa con las 12 ciudades anfitrionas del Mundial de Brasil y en la que el objetivo es llegar a la final en el Estadio de Maracaná.
  • Copa Mundial de la FIFA Online: Supera la fase de grupos y gana después cuatro partidos seguidos para así convertirte en campeón del mundo.
  • Historia del Mundial: Se activará al inicio del campeonato y se actualizará a lo largo del mismo. Podrás participar en desafíos basados en los eventos del día y unir así el juego con el verdadero campeonato que coronará a la mejor selección del planeta.
  • Historia de las Rondas Clasificatorias: Este modo de te lleva de vuelta al proceso de clasificación, con más de 60 momentos de partidos reales, para que así puedas reescribir la historia superando los distintos desafíos que te esperan.

Todo esto junto a los clásicos «Partido Rápido«, «Juegos de Habilidad«, «Partidos Amistosos Online» y «EA Sports Football Club«.

Sin-título-95

SONIDO ENVOLVENTE

EA Sports ha buscado recrear las sensaciones que crea un mundial en la producción. Por eso, el apartado sonoro hace gala de un sonido que envuelve para crear tensión y mostrar la emoción de los aficionados.

Los estadios tienen cánticos como en todas las entregas, tienen chillidos de gol… Lo que tienen todos los FIFA. Pero los comentaristas, perfectamente doblados al castellano, hablan sobre la selección y su pasado en otros mundiales.

A todo esto se le suma la BSO, compuesta por samba debido a la localización del actual mundial.

Sin-título-1110

CONCLUSIÓN

La compañía ha conseguido transmitir las sensaciones de un mundial en un juego que tiene un apartado visual que hace de puente entre «FIFA 14» y «FIFA 15», con un sonido apto para la ocasión y traducido al castellano. Todo esto se combina con mejoras jugables respecto a otros FIFA y sale «Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014».

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario