Bethesda Softwork y Machine Games sacaron el mes pasado “Wolfenstein: The New Order” para consolas de pasada generación, de nueva generación y para PC. Al empezar el juego nos pone en la piel del Capitán Blazkowicz, en el año 1946. Los nazis están muy avanzados en tecnología y los aliados sufren para combatirles. Por eso, tenemos que matar al creador de la tecnología en un asalto a las bases alemanas, pero no todo sale bien…

Wolfenstein-The-New-Order-Gunner
No veo un pijo con el casco este…

 

 

MODELADOS BUENOS Y COLORES GRISES EN LOS ENTORNOS

Wolfenstein: The New Order ofrece a los jugadores unos gráficos de nueva generación, los cuales gozan de unos modelados buenos. Los modelados son realistas, con mucho detalle y unas texturas muy correctas. Las sombras que se les aplica a los pliegues de la ropa tampoco se quedan atrás.

Los escenarios varían, hay tanto abiertos como cerrados. La mayoría tienen colores grises y oscuros con, más bien, poca iluminación. Son de alto detalle gracias a las buenas texturas que tiene el shooter, a pesar de que estas sufren problemas de carga y a veces desaparecen y vuelven a aparecer. Se pueden encontrar muchas moléculas en pantalla y la poca iluminación que hay es de gran calidad.

Podemos decir que el juego es algo gore, ya que sale mucha sangre y hay desmembramientos en los cuerpos del enemigos al recibir fuego pesado.

Las armas no son reales, ya que son futuristas debido a la tecnología avanzada nazi. Las explosiones también están bien recreadas.

El rendimiento del juego es bueno, aunque con cambios de zonas de cerradas a abiertas decaen un poco los FPS. Incluso se sufren caídas porque sí. Los tiempos de carga son más bien cortos.

5_1230
¿Entendéis ahora lo de gore? Ohú chiquillo

JUGABILIDAD CON BASTANTES POSIBILIDADES

La producción cuenta solamente con un modo campaña, el cual es rejugable debido a diferentes objetivos secundarios que podemos cumplir si queremos y a la toma de decisiones en cuanto a situaciones o si queremos hacer una misión a lo Rambo o a lo Sam Fisher.

La campaña es de larga duración con una gran historia, la cual está ambientada en un pasado ficticio donde los nazis eran los que mandaban gracias a haber ganado la 2ª Guerra Mundial con su avanzada tecnología. Cuenta con fases que podemos hacer tanto a balazo limpio como sigilosamente, en las que tendremos que matar generales para que no pidan refuerzos si nos descubren. A esto se le suma jefes finales en forma de robots, los cuales deberemos combatir para poder pasar la fase. Podemos ver algunas fases donde dispararemos desde un avión, por ejemplo.

Las armas son distintas. Podemos encontrar tanto escopetas como pistolas, pasando por los típicos subfusiles, fusiles de asalto e incluso encontraremos ametralladoras pesadas que podemos coger de las trincheras. También podremos arrojar granadas o, si preferimos ir silenciosos, cuchillos arrojadizos. Las armas tienen accesorios que se tienen que encontrar a través de las misiones del juego. También, si cogemos otra arma igual del suelo, podemos usarlas duales para disparar más balas. Hay un bajo número de armas distintas.

wolfenstein_the_new_order_2
Mucha arma futurista, pero la calefacción sigue siendo de radiador de toda la vida

Este shooter no es como la mayoría de los actuales, tendremos vida y armadura y si estamos a punto de morir deberemos buscar botiquines. En caso de que esperemos a que se regenere la vida, solo se regenerará hasta 20 puntos de vida.

La Inteligencia Artificial del titulo variará, lógicamente, según la dificultad que hayamos elegido (la cual se puede cambiar en cuanto queramos). Es inteligente, intenta rodearte, irte por la espalda y van en grupos para ponértelo más difícil.

PERFECTAMENTE DOBLADO AL CASTELLANO

Junto al gran apartado gráfico y a su gran historia, Wolfenstein: The New Order presenta un buen apartado sonoro.

Las voces están perfectamente dobladas al castellano (menos la de los enemigos, que son voces alemanas) y veremos un poco de humor negro en algunas escenas. El sonido de las armas está bien hecho a pesar de que es imposible que sea real debido a que las armas no existen.

La banda sonora es correcta y muy acorde con el videojuego.

Wolfenstein®: The New Order_20140518194601
Antes era más gore

 

wolfenstein-new-order-01
Toma humor negro

CONCLUSIONES:

Estamos ante un FPS de gran calidad en todos sus apartados. Los gráficos son de nueva generación a pesar de sus pequeños fallos. Estos vienen acompañados de una gran historia, bastantes opciones en cuanto a jugabilidad en esta y pocas armas entre las que seleccionar. La IA es una buena baza para la producción, a lo que se le suma la dificultad de controlar la vida y la armadura. El apartado sonoro está muy bien hecho gracias a la banda sonora y a un doblaje de gran nivel.

wolfenstein_the_new_order_trailer
Un pasito pa’lante maría

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario