Contenido Descargable (DLC)

En este análisis hemos analizado la versión GOTY del título, en el que viene incluido los tres contenidos descargables de Dishonored. Ahora pasaremos a analizarlos brevemente uno por uno:

  • El primero de ellos, Dunwall City Trials, nos dará la oportunidad de probarnos a nosotros mismos:

misiones contrarreloj, batallas contra oleadas de enemigos a más puro estilo DMC, o pruebas tan variadas como buscar un objeto en un tiempo determinado o intentar desafiar a la ley de la gravedad cayendo de una manera específica según la situación.

En definitiva, un DLC que no aporta nada a la historia principal, pero que sus modos de juego nos brindarán horas de diversión y piques asegurados.

 

  • El segundo contenido descargable es El puñal de Dunwall.

En este caso, sí estamos ante una historia con contenido, y es que veremos los hechos que ocurrieron durante Dishonored pero desde otro punto de vista distinto con un personaje de la trama principal.

Pero no nos confundamos, toda la jugabilidad y narrativa está heredada de Dishonored, a excepción de unas pequeñas y casi inexistentes variables, por lo que sólo cambiará el arco narrativo y las localizaciones. De estas, sólo dos son inéditas, ya que de las tres misiones que compone el contenido descargable, una de ellas ya la habíamos visto en el juego principal.

Dishonored-1
La iluminación y el detalle de cada rincón de los escenarios nos parecerá un cuadro.

Con una duración de 5 horas si queremos coleccionarlo todo, El puñal de Dunwall se nos plantea como una continuación un tanto incompleta y abrupta ya que tardaremos en ubicarnos en la historia del personaje y cuando esto sucede, tendremos que jugar al siguiente contenido descargable para completar la historia.

Si disfrutamos con Dishonored, El puñal de Dunwall no nos defraudará, pero no llega a ser el contenido descargable que esperábamos para este gran juego.

 

  • El tercer y último contenido descargable es la continuación de El puñal de Dunwall, Las brujas de Bigmore.

En este caso estamos ante el desenlace del anterior DLC, continuando la historia desde el punto exacto donde lo dejamos.

En esta ocasión nuevos poderes y objetos se suman a los ya obtenidos, dando un pequeño soplo de aire fresco a la jugabilidad. La historia por su parte cierra de manera magistral lo acontecido en el puñal de Dunwall y la aparición de nuevos enemigos aumenta la dificultad, haciendo de este DLC más complicado de terminar que Dishonored. Mención especial a los distinto finales, que, como el juego original, cambiará dependiendo de cómo enfrentemos las misiones.

En total unas 7 horas de exploración, intriga y diversión que nos dejará con ganas de más Dishonored para el futuro.

 

 

Conclusión

Dishonored_Imagen_(24)
La acción podrá enfocarse de distintas maneras dependiendo del rol que adopte el jugador

Dishonored no es el juego del año por azar: su maestría a la hora de narrar su intrincada historia, la jugabilidad tan adictiva e intuitiva y su universo único y carismático hacen del título una obra maestra que nadie debería de perderse.

Distintos finales, un diseño artístico sobresaliente y un nuevo giro de tuerca a los juegos en primera persona que nos enseña que siempre es el momento ideal para lanzar una nueva idea que de frescura al mercado, sin importar los números ni los negocios que tristemente se apoderan cada vez más del sector de los videojuegos.

 

 

A destacar:

  • Un universo entero por descubrir.
  • Corvo y su historia nos engancharán de principio a fin, consiguiendo que empaticemos completamente con el protagonista.
  • El diseño artístico es original, excelente y fresco.
  • Distintas situaciones y finales en cada partida.
  • El diseño de niveles y sus secretos hace de su rejugabilidad casi una obligación.
  • Ambientación muy lograda y trabajada.
  • Una experiencia que deberás probar si te gustan los juegos de sigilo.

 

A mejorar:

  • Algunos errores en el apartado gráfico empañan levemente el resultado final.
  • El motor Unreal Engine 3 muestra claros síntomas del pesar de los años.
  • Los DLC El puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore deberían de venderse juntos, ya que jugar por separado no tiene sentido.
  • No existe la opción de cambiar el idioma, obligándonos a recurrir a triquiñuelas externas para conseguir que los subtítulos y las voces estén en el idioma de Shakespeare si deseamos escuchar el doblaje original.
  • Su duración se hace corta. Queremos más Dishonored.

 

Sobre Vega

... Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado: uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga...

Deja un comentario