GameNow WP Theme

Análisis Fallout 4



Bethesda lleva unas cuantas semanas acaparando las portadas de muchísimos medios digitales – y no tan digitales – gracias al lanzamiento de Fallout 4. La nueva entrega de la saga nuclear llegó a las tiendas el pasado 10 de noviembre, y nosotros (que también nos hemos hecho de él) nos hemos tomado nuestro tiempo para caminar tranquilamente por el yermo y ver qué es lo que se cuece en las baldías tierras que ha dejado la Gran Guerra.

Fallout 4

El Refugio 111

De la historia de Fallout 4 no os vamos a poder hablar mucho, ya que enseguida nos encontraremos algún punto importante, e interesante, que no queremos fastidiarios a los muchos que aún no hayáis jugado al título de Bethesda, pero sí que pos podemos hablar un poco por encima de todo.

Fallout 4

Como en toda la saga Fallout, en esta cuarta entrega habrá un refugio protagonista: el 111. Nosotros seremos uno de los habitantes de ese refugio – junto con nuestra pareja y nuestro bebé – pero enseguida encontraremos cómo la historia pega in giro bastante interesante, con un salto temporal de 200 años. Tras nuestro despertar es cuando comenzaremos a entender lo que ha ocurrido en el mundo y será este nuestro punto de partida como habitante del termo. Saldremos con nuestro uniforme azul a explorar el mundo.

Exploración magnífica

Y aquí es donde comenzamos con el siguiente punto. Fallout 4 puede presumir de tener un mapa amplísimo. Tras muchas horas de juego, podemos decir que aún nos quedan zonas por explorar y a ver si encontramos los materiales necesarios para fabricar todo lo que queremos.

Fallout 4

En Fallout 4 tendremos que pasar por todo tipo de paisajes, y todos y cada uno de ellos con diferentes características. Nuestro PipBoy será nuestro mejor aliado en estos casos, porque los primerizos en esto podemos perdernos fácilmente, ya que pasaremos por bosques, ciudades, canteras y lagos, etc y cuando nos demos cuenta, nos hemos plantado en la otra punta del objetivo que teníamos que cumplir.

El yermo es enorme, y aunque puede que nos encontremos muchas zonas vacías, no dejaremos de encontrar un lugar en el que perdernos si no tenemos ganas de cumplir alguna misión.

Gráficos de calidad

Durante la salida de Fallout 4, hasta que nosotros le hemos podido echar mano, hemos leído mucho sobre el título de Bethesda, y algunos jugadores no vieron una evolución clara en los gráficos del juego como para darle tanto bombo. Nosotros hemos visto todo lo contrario. Quizá el diseño de personajes no esté a la altura de The Witcher, pero Fallout 4 no solo depende de sus personajes – ya que estamos hablando de una catástrofe nuclear en la que pocos han sobrevivido – sino que depende del todo.

Fallout 4

Cuando decimos todo, hablamos de todo lo que nuestros ojos tienen la capacidad de ver. Los entornos en Fallout 4 son muy realistas, el diseño de armas, y también el de las criaturas que pueblan el yermo. Reducir el potencial de este juego a que sus personajes no tengan un grado de realidad alto no es de recibo.

Sonido vs Música

Aquí parece haber más un combate que una unión. Una de las cosas que más nos llamó la atención del juego – antes de jugarlo – fue su apartado sonoro, ya que en los anuncios de televisión podíamos escuchar temas muy de los años 50 acompañando a las imágenes del juego. Esta música tiene un gancho tremendo, sobre todo si hablamos de un juego que trata un apocalipsis nuclear.

Fallout 4

En el Fallout 4 encontraremos que el sonido va por un lado y la música por otro. Las voces de todos los personajes parecen escuchándose a través de una pared, y eso le reduce bastantes puntos a una obra tan buena y que tiene un apartado musical tan bien cuidado.

Tan bien cuidado está, que tal y como ya podemos hacer en muchos otros juegos, nuestro PipBoy podrá hacer las veces de radio y ponernos una emisora, porque recorrer el yermo siempre es mejor hacerlo con un buen temazo.

Más es siempre más

Fallout 4 no nos llevará solo a lo largo y ancho del Yermo para que nosotros cumplamos nuestra misión. Una vez comencemos a encontrar a otros supervivientes, también tendremos que ponernos a hacer misiones y misiones que nos ayudarán a subir de nivel y nos darán los materiales necesarios para poder fabricar nuevas armas y nuevos elementos y mejorar nuestro equipo. Si algo van a tener los escenarios de Fallout 4 son chatarra y todos tipo de objetos que podremos guardar para usarlos como material y crear luego objetos más útiles. Este es uno de los claros elementos RPG que caracterizan al juego.

Fallout 4

Pero no estaremos solos en nuestra aventura. Un mundo tan grande siempre es mejor explorarlo en compañía y por eso, a lo largo del juego podremos seleccionar entre varios compañeros que nos ayudarán a combatir los peligros que se encuentran en el Yermo.

Cada uno de ellos será diferente y nuestras acciones repercutirán en la visión que tengan de nosotros. En Fallout 4 nuestras respuestas, nuestras acciones – el simple hecho de usar un objeto u otro – tienen una repercusión inmediata en cómo nos ven el resto de personajes, por lo que tendremos que estar atentos para no decepcionar a nuestro compañero o a la persona con la que estemos hablando – o al contrario – y saber soltar una buena impertinencia cuando es debido para no juntarnos con según qué personas.

Conclusiones

Fallout 4 consigue disparar a nuestro corazón y a nuestra mente con tantísimo atino que va despejando nuestras dudas con muchísima facilidad. Él solo se encarga de explicar por qué ha conseguido convertirse en uno de los juegos más vendidos de las últimas semanas y por qué ha conseguido barrer a la competencia. El Yermo es un lugar inhóspito, pero un verdadero campo de juegos para los más aventureros, que encontrarán en Fallout 4 un título muy completo, que también tiene por donde cojear, pero como nada es perfecto, podríamos decir que eso lo hace todavía mejor.

Juanpe

Sobre Juanpe

23 Años. Periodista.

Aún nadie ha escrito nada, ¡Sé el primero!.
Dejar un comentario:
Necesitas iniciar sesión para escribir un comentario
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: