GameNow WP Theme

Análisis de FIFA 17



img_agarcial_20160613-103104_imagenes_lv_otras_fuentes_easfifa17cvkeyartcmykhorz_u4ty-k2BD-U402472761024yBB-992x558@LaVanguardia-Web

Electronic Arts sacó hace unas semanas la entrega que toca este año de FIFA 17. Antes de la presentación todo el mundo decía que iba a ser lo mismo de cada año, pero llegó la compañía y mostró muchas novedades, tanto a la hora de jugar los partidos como en forma de modos de juego.

La inclusión de ‘El Camino‘ como si de un modo historia se tratase y ‘FUT Champions‘ como modo de juego nuevo incluido en ‘FIFA Ultimate Team’ han dado aire fresco al título del deporte rey junto a las mejoras en jugabilidad y Inteligencia Artificial.

GRÁFICOS NUEVAMENTE MEJORADOS

‘FIFA 17’ ha llegado con mejoras gráficas a nivel general, las cuales se pueden resumir en estadios más reales, aficionados 3D y mejoras en el modelado de los jugadores con más realidad aún si cabe. Todo esto gracias a la inclusión del nuevo motor gráfico ‘Frostbite 3.0‘ que ya se utiliza para otros shooters de la compañía.

El modelado de los personajes se ve mejorado en cuanto a vestimenta y caras más reales. Esto se ha conseguido con unas físicas y unas texturas mejoradas en la vestimenta y mayor detalle y cuidado en las caras de los jugadores escaneadas con sensores de reconocimiento facial. Los jugadores de las grandes ligas y grandes equipos ahora son clavados. Las emociones se muestran de una forma más realista en ellos. También hay unos cuantos entrenadores de talla mundial, como Mourinho, Guardiola, Klopp y Wenger, que tienen modelados clavados a ellos.

ckyfwhuugaaadu0

Y nosotros pensábamos que nos habíamos librado de los entrenadores… Ay…

El movimiento de los jugadores y el balón es más fluido y las físicas han sido mejoradas notablemente, se puede apreciar en los choques entre jugadores. Esto también ha provocado que el sistema de lesiones sea un poco más realista y, por ello, las lesiones son bastante comunes ahora.

Los estadios cuentan con varios detalles nuevos a parte de mejoras en su aspecto. Se han añadido adornos más realistas en ellos y se ha mejorado el modelado de estos. Además, ahora los aficionados no son simples monigotes en 2D. El césped sigue como en ‘FIFA 16’, con aspecto realista y con capacidad para desgastarse. Podemos encontrar unos movimientos de cámara en las antes y después del partido más cuidadas, como en la media parte.

El menú de ‘FIFA 17’ es totalmente nuevo. Es un menú simple, con todo bien ordenado y con un diseño bastante mejor que el anterior. El HUD de los partidos cambia según la liga de la que sean los equipos como sucede desde hace unos títulos. En ‘Ultimate Team’ encontramos cartas con un aspecto diferente y una nueva forma de abrir los sobres con una nueva animación que, al salir un jugador TOP, saldrá el jugador de detrás la carta.

Podemos encontrar una nueva presentación para las plantillas antes del partido y para mostrar las estadísticas de un jugador al final del primer tiempo.

Fifa 17

La ambientación de los estadios es espectacular.

MEJORAS JUGABLES NOTABLES Y NUEVOS MODOS DE JUEGO

Este año Electronic Arts parece dar especial importancia a mejorar la jugabilidad de ‘FIFA’ en este nuevo título.

‘FIFA 16’ tenía muchos aspectos jugables a mejorar. Uno de ellos, la Inteligencia Artificial, ha sido una grata sorpresa para nosotros. La IA sabe defender de forma muy correcta, al igual que ha mejorado en ataque, y los porteros han mejorado bastante. Esto hace que los modos donde tenemos que jugar contra la consola (ejem, ‘El Camino’, ejem) sean bastante más complicados.

Otras mejoras necesarias eran las jugadas a balón parado, faltas directas y penaltis. Las faltas y los penaltis son más dificiles de meter y el jugador tiene más influencia, algo que me agrada como buen amante de la necesidad de ‘skill’ en cualquier juego. El balón parado en faltas para centrar y demás es igual que en otras entregas, pero los córner tienen un nuevo sistema que agrada en gran forma y ayuda un poco a colocar mejor los balones para hacer la jugada que queremos. Es igual que antes pero ahora tenemos una marca redonda en el suelo que nos marca donde va a ir el balón si la centramos, pero tenemos que saber cual es la fuerza necesaria igualmente, así que tampoco lo vuelve algo extremadamente fácil.

fifa 17

Podremos pegarle como queramos a las faltas… ¡Hasta con el exterior!

 

El sistema de ataque ha recibido mejoras para poder dar, si cabe, más posibilidades de jugadas ensayadas que acaben en gol. Todo esto sumado a un sistema de pases y disparos que tienen más dificultad para que no todo sea más fácil.

El sistema de físicas ha cambiado, ahora es más realista y todo interactua con todo dentro del campo. Los choques tienen un resultado más realista y las lesiones son, como hemos dicho en el apartado anterior, más abundantes debido a que tienen un sistema mejorado y realista.

‘FIFA Ultimate Team’ sigue siendo, a pesar de los cambios en sus menús y animaciones comentadas anteriormente, igual que antes. La novedad está en ‘FUT Champions’, el cual llega para picar más a los jugadores con torneos diarios donde podrán ganar premios.

fut_packopening-bg-md

¡Mamá! ¡Mira! ¡Me ha tocado Reus en un sobre!

‘El Camino’ es la mayor novedad de ‘FIFA 17’. Nos metemos en la piel de Alex Hunter, niño descendiente de una familia paterna de futbolistas donde destaca su abuelo Jim Hunter, una leyenda del fútbol inglés.

Empezaremos desde que es un niño en la final de un torneo nacional donde debemos chutar en la tanda de penaltis. A partir de ahí crecerá y tendremos que impresionar a los ojeadores en las pruebas de la Academia de fútbol de Inglaterra, hasta que contrataremos un manager y ficharemos por un equipo que elijamos para empezar a mejorar y crecer como futbolistas.

La historia está muy bien hecha y mete al jugador de verdad en la historia con la selección de respuestas/acciones, las cuales influirán en nuestra personalidad y, esta, en nuestra relación con los demás futbolistas. En este modo nos encontraremos con jugadores ‘FIFA’ como, por ejemplo, James Rodriguez y Marco Reus, entre otros, que hablaran de nosotros en ruedas de prensa y con nosotros mismos. Todo esto sumado al nuevo ‘Frostbite 3.0’ hacen de ello una experiencia jugable gratamente soprendente.

Se ha añadido la liga japonesa ‘Meiji Yasuda J1 League‘ y, con ella, tres estadios. Estos son el nuevo estadio del West Ham United, el del recién ascendido Middlesbrough Riverside Stadium y el de Gamba Osaka, el Suita City Football Stadium, que es de la nueva liga incluida.

thejourney-uniquestories-xs

La toma de decisiones es importante en ‘El Camino’

AMBIENTACIÓN BRUTAL GRACIAS AL SONIDO

El apartado sonoro, como en las últimas entregas, es muy bueno y ha recibido pequeñas mejoras para que la ambientación dentro del estadio sea más bruta.

Empezaremos con la banda sonora de FIFA 17, que cuenta con canciones muy buenas de diferentes géneros como sucede desde hace unos años.

Los comentarios en la versión española siguen de la mano de Manolo Lama y Paco González, lo cual no está mal ya que son la voz del fútbol en España. Hay comentarios específicos para ‘El Camino’, algo que se agradece mucho, y dos nuevos comentaristas a pie de pista atentos a todo detalle de lo que ocurre dentro del terreno de juego.

Los cánticos de cada estadio y el sonido ambiente ha sido mejorado para que de mayor ambientación al jugador cuando esté dentro del campo.  Se han añadido 500 nuevos cánticos como el himno de ‘Hala Madrid’ y coros para la Premier League, algo que hace más vibrante y espectacular este nuevo ‘FIFA.’

CONCLUSIONES

FIFA 17 viene pisando fuerte y merece dar el salto de FIFA 16 a este. El nuevo motor gráfico mejora mucho el aspecto visual del juego. Las mejoras jugables hacen de este un juego más complejo y, ayudadas por los nuevos modos de juego, apetecible para los jugadores. ‘El Camino’ es un modo muy bueno y espectacular que nos mete de llenos en la vida de Alex Hunter con la toma de decisiones y las emociones que desprende. El apartado sonoro muy bueno una vez más y agradecemos las mejoras que ha habido tanto en comentarios como en cánticos, junto a la gran banda sonora que hay.

Iceman

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Comentarios deshabilitados.
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: