need_for_speed_e3_2015-1

Electronic Arts lanzó la semana pasada el nuevo ‘Need For Speed‘ para Xbox One y PlayStation 4. En 2016 llegará a PC. El juego es un reboot que ha sido desarrollado por el estudio Ghost Games y llega para devolver a los fans el estilo underground de títulos pasados, con un gran nivel de tuneo para los coches y una historia en la que nos acompañaran cinco iconos de diferentes características importantes en las calles.

Empezamos con una cinemática donde vemos una carrera con imágenes in-game donde compiten dos coches y de repente aparece la policia. Escapan de ella y aparecemos en primera persona dentro de un coche en un callejón, donde estamos hablando con Spike que nos invita a ir a un club. Aquí es cuando conducimos por primera vez hasta el club. Al llegar encontramos a Spike y nos presenta a varios corredores, hasta llegar a Travis, el cual nos vende un coche de entre tres que podemos elegir. Aquí empieza nuestra aventura.

BUENOS GRÁFICOS Y CINEMÁTICAS GRABADAS EN LA REALIDAD

Este reboot de la famosa saga de conducción llega con nuevos gráficos proporcionados por el motor gráfico Frostbite 3.0 la misma versión que mueve ‘Star Wars: Battlefront’.

Tenemos un mapa situado en una ciudad llamada Ventura Bay donde podremos correr con total libertad en un mapa que duplica la dimensión del de ‘Need for Speed Rivals‘ con distintos distritos: las calles del centro, repletas de gente; a sinuosas carreteras que recorren el valle donde la velocidad en las rectas no dejan de lado los derrapes en las curvas. El distrito industrial es el que necesitas para recorrer con tu banda o las distintas persecuciones alrededor de los puntos de vigilancia de la policía. Cada uno se adapta a un estilo de conducción distinto y no hay tiempos de carga entre ellos.

nfs

Todo esto unos gráficos que quitan el hipo, dando un gran realismo. Esto es gracias a unas texturas de buena calidad, pero que impresiona con una buena iluminación, sobretodo cuando cae la noche con la iluminación de las luces que brillan en la ciudad. Y es que este mapa tiene un gran dinamismo ya que por la noche las carrera ilegales toman las calles con decenas de coches diferentes compitiendo en ellas, algo que recuerda mucho al estilo underground de los juegos de antaño de esta misma saga que, por desgracia, estuvieron desaparecidos unos años. Eso sí, hay muy pocos vehículos en las calles, creando un gran vacío en la ciudad debido a su gran tamaño y al poco número de estos.

Los modelados de los coches son de gran calidad, dando mucho realismo a la producción de Electronic Arts y Ghost Games. Son modelos reales, con muchos detalles y texturas de gran calidad. Veremos el desgaste a través de las carreras en el modelado del coche con suciedad, marcas y golpes. Las gotas de lluvia se reflejan perfectamente en estos.

Algo muy destacable en el apartado gráfico es que las cinemáticas están grabadas con actores reales, como si de una película se tratase, viendo en primera persona todo lo que hace nuestro personaje. Así se da una experiencia más cinematográfica al título. La fluidez in-game es muy buena y el juego corre a un buen número de frames per second de manera estable.

Need-for-Speed-EA-E3-2015-Stream-02-1280x720

PARA TODOS LOS ESTILOS DE CONDUCCIÓN

Como hemos comentado antes, este ‘Need For Speed’ cuenta con cinco iconos en su modo historia, los cuales son representados por personajes inspirados en iconos de la vida real. Cada icono representa un estilo de conductor diferente:

  • Icono de Velocidad: Magnus Walker colecciona y restaura clásicos Porsche 911; es conocido por conducir a alta velocidad y te llevará a mejorar tu reputación a través de una conducción llena de adrenalina.
  • Icono de Estilo: Ken Block se destaca por su estilo agresivo al conducir, como lo exhibe en su serie de Youtube GYMKHANA. Gana este reconocimiento dominando el arte de la precisión al derrapar por las esquinas de las calles.
  • Icono de Tuneado: Nakai-san es el fundador de RAUH-Welt BEGRIFF (RWB), una compañía de tuning y personalización reconocida mundialmente. Esmérate en crear tu coche personalizado a la perfección para lograr impresionarlo.
  • Icono de Banda: Risky Devil son un célebre equipo urbano de drift. Estos chicos son los reyes dominando la conducción a proximidad. Conduce en grupo manteniendo el control a centímetros de distancia del caos.
  • Icono de Forajido: Morohoshi-san es un tipo al que no le importa lo que digan de él; hace lo que quiere. Es habitual verle por las calles al volante de su coche personalizado. Arriésgalo todo al llamar su atención mientras juegas con la policia y escapas de ella.

Como hemos dicho en el apartado anterior, el mapa tiene distritos diferenciados que están hechos para que un estilo de conducción sea el idóneo para él. Así Ghost Games ha conseguido hacer un juego para todo tipo de conductores y que ningún estilo de conducción se quede marginada o se sienta menospreciada.

image.img

Tenemos el modo de juego ‘Un Jugador‘ donde tendremos el modo Historia donde quedaremos con los chicos y chicas de la pandilla para hacer carreras y otros retos al volante de nuestro flamante coche, además de ir por libre para conseguir puntos para subir nivel o conseguir dinero para poder conseguir mejoras para nuestro vehículo. Las pruebas que hacemos acaban haciéndose repetitivas ya que siempre son iguales, algo que puede aburrir rápido al jugador.

Y el modo ‘Multijugador‘ está incluido en este ya que se requiere de conexión permanente para poder jugar a la producción, algo que puede ser un problema para algunos. Podremos competir en tablas contra nuestros amigos o competir contra rivales en eventos especiales.

La Inteligencia Artificial está muy mal hecha. Si conseguimos estrellar el rival contra un muro lo veremos quedarse quieto sin saber dar marcha atrás, dejándonos ganar la carrera fácilmente. A no ser que, como pasa a veces, se teletransporte detrás nuestro cuando estamos a punto de cruzar la meta y de un acelerón que nos quite las pegatinas. Por si fuera poco, a veces es imposible quedar primero o incluso segundo debido a que la IA consigue mucho espacio frente a nosotros y puede llegar a ser frustrante.

Las posibilidades de tuneo se han aumentado en gran nivel, permitiendo al usuario crear su propio diseño de coche en cuanto a pintura y cambiar un gran número distinto de piezas del coche para mejorarlo y ponerlo al gusto del conductor dependiendo de su estilo de conducción. Estos cambios se notarán en gran medida, tanto los estéticos como los cambios de pieza.

En cuanto a coches que podemos utilizar en ‘Need for Speed’ encontramos 24 distintos: BMW M3 Sport Evolution, BMW M2, BMW M3 GTR E46, BMW M3 E46, BMW M4, Ford Mustang GT 2015, Ford Mustang 1965, Lamborghini Huracán LP 610-4, Lamborghini Aventador LP 700-4, Honda S2000, Honda Civic Type-R, Lamborghini Diablo SV, Nissan 180sx Type-X, Mitsubishi Evo MR, Mazda RX7 Spirit R, Mazda Miata MX-5, Ferrari F40, Porsche 911 Carrera RSR, Subaru BRZ Premium, Porsche 911 GT3 RS, Toyota Supra SZ-R, Nissan Silvia Spec-R, Nissan Skyline 2000 GT-R 1971 y Nissan Skyline R34 GT-R 1999.

Screen_Shot_2015-06-15_at_1.18.06_PM.0

EFECTOS SONOROS RECICLADOS

Electronic Arts y Ghost Games han realizado un gran trabajo en este apartado, aunque con sus puntos débiles también.

Encontraremos unos efectos sonoros reciclados y que no cambiarán con los cambios que hagamos en el coche, algo que se echa de menos. Eso sí, los motores suenan de maravilla y nos hacen sentir dentro del coche, algo que la compañía siempre ha hecho bien.

La banda sonora del videojuego ha sido bien seleccionada para la temática urbana de este. Encontraremos electrónica, trance y derivados del sintetizador, lo que nos dará motivación en las carreras. Por primera vez se ha colado una banda española en la BSO de un juego de la saga: GoMad! & Monster con ‘Under control’.

CONCLUSIÓN

Este reboot de ‘Need For Speed’ llega para devolvernos a un pasado que se echaba de menos, aunque con retos demasiados repetitivos, una inteligencia artifical mal hecha y conexión permanente a internet, pero con un gran nivel de personalización del coche. El apartado gráfico es de gran calidad, tanto en el enorme mapeado como en los modelados del coche y sus detalles, destacando las cinemáticas grabadas con actores reales y la iluminación de noche. El apartado sonoro tiene el fallo de no tener cambios cuando tuneamos el coche, pero tiene una gran banda sonora y un muy buen sonido de los motores.

https://www.youtube.com/watch?v=vLQGXHy5m6Y

 

 

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario