Ha sido un viaje largo, pero nos tenéis que perdonar, somos primerizos en los viajes intergalácticos y parar a repostar no es sencillo. A pesar de ello ya os podemos traer el análisis de Star Wars Battlefront, el esperadísimo nuevo título de DICE y EA que quiere dejarnos enganchados durante mucho tiempo, y eso que ni siquiera tenemos todo el contenido disponible que llegará con el paso de los meses.

Abrochaos el cinturón, pues el viaje va a ser movidito, y puede ser que a nuestra nave la alcance algún que otro misil enemigo. No os preocupéis, porque nuestro piloto se ha sacado el carné de Caza TIE y controla mucho.

Multijugador con opciones variadas

A estas alturas de la película no hace falta que lo aclaremos, pero si hay algún despistadillo por ahí: Star Wars Battlefront es un juego solamente multijugador, y uno que cumple bastante bien.

Para empezar, nos vamos a encontrar los suficientes modos de juego como para no aburrirnos si una tarde decidimos no salir de casa y quedarnos jugando. Algunos de ellos nos pedirán acabar con el mayor número de enemigos (Estallido) y otros estar más pendientes de zonas para proteger o para conquistar (Cargamento, Zona de Impacto o Captura de Droides) e incluso tendremos nuestro chute de diversión y adrenalina a los mandos de nuestra propia nave (Escuadrón de Cazas).

El único problema que podremos encontrar es que el número de mapas para cada uno de los modos es limitado. Desde el anuncio del juego sabemos que tendremos 4 planetas diferentes en los que pondremos los pies: Endor, Sullust, Hoth y Tatooine. Aunque tendremos variaciones de ellos en cada uno de los modos, llegará un punto en el que puedan hacérsenos repetitivos.

A pesar de ello, disfrutaremos mucho de los diferentes parajes – de día y de noche – de los cuatro planetas. Y mirad el lado positivo, vendrán algunos planetas más próximamente.

Una galaxia llena de detalles

¿Pero, podemos hablar de un shooter hecho con mimo? Por supuesto que sí.  DICE se juega mucho con este juego, puesto que estamos hablando de una saga consagrada, pero la ha tratado perfectamente. En Star Wars Battlefront encontraremos un universo perfectamente recreado, y con una calidad gráfica increíble.

Cada uno de los mapas en los que estaremos nos dejará una impronta tremenda en la retina. Los bosques de la luna de Endor cuando es de noche o las brillantes rocas magmáticas de Sullust. Todo ello acompañado del humo y los láseres de los espacios aéreos en el modo Escuadrón de Naves.

Además de las cavernas perfectamente recreadas y de los casi infinitos desiertos de Tatooine, también tenemos a los personajes y héroes. Tanto rebeldes como imperiales tendrán un nivel de detalle digno de las películas, y a los héroes no les falta prácticamente nada.

Personalización y equipo limitado

Como buen shooter al que nos estamos enfrentando, tenemos que tener un buen surtido de armas y potenciadores que nos den una variedad de juego suficiente como para querer seguir jugando y subiendo de nivel. Star Wars Battlefront tiene esa variedad, pero se queda un poco corta, cuando echamos un vistazo a la cantidad total de armas que hay. Esto, sumado a que no se pueden modificar ni mejorar ninguna de ellas, nos da una sensación de limitación bastante grande. Pero no hay que preocuparse, el arsenal de armas de Star Wars Battlefront nos permitirá jugar de manera diferente según queramos ser de aquellos que prefieren disparar desde lejos, o si somos más de a bocajarro.

Además de las armas, también tendremos disponibles cartas que nos permitirán hacer uso de otro tipo de armas, accesorios y habilidades. Será importante siempre tener una buena mano de cartas, para obtener la ventaja en nuestras partidas. Estas cartas sí que se podrán mejorar, aunque en la mayoría de casos solo reducirán el tiempo de reutilización, algo que tras saberlo, pierde bastante gracia.

Junto con las armas, tendremos también diferentes aspectos para nuestro soldado rebelde o stormtrooper, que nos permitirán diferenciarnos de los demás. Para los niveles más altos tendremos disponibles diferentes razas extraterrestres para los rebeldes, y otro tipo de soldados imperiales – como el soldado sombra – para el bando enemigo.

Star Wars en estado puro

Star Wars Battlefront se disfrutará mucho más si el jugador es fan de la saga, ya que la ambientación está cuidada al detalle. Cada soldado, cada nave y cada mapa respira Guerra de las Galaxias.

Sumado a esto tendremos la banda sonora original que nos acompañará en cada partida, y los sonidos de los láseres romperán el silencio que precede a la batalla haciendo que nos veamos trasladados completamente a las películas de George Lucas.

El juego viene completamente doblado al castellano, aunque por desgracia – y como es obvio – no vendrán las voces originales que se usaron en su momento para doblar a los diferentes personajes. Volver a escuchar a Darth Vader con la voz de Constantino Romero, hubiera subido enormemente la epicidad de este título.

Conclusiones

Star Wars Battlefront es un juego para fans. Un shooter que se aleja de la más que machacada temática bélica o bélica-futurista y hace que nos alejemos años-luz metiéndonos de lleno en un juego muy divertido y con el que echaremos muchas horas, demasiadas cuando nos hayamos dado cuenta.

Aunque DICE y EA deberían haber llenado con más contenido un título que se esperaba como agua de mayo. Eso sí, todo ello vendrá en forma de DLC’s y tendremos que pasar por caja antes de ver qué es lo nuevo que nos puede ofrecer Star Wars Battlefront.

 

Sobre Juanpe

23 Años. Periodista.

Deja un comentario