Analizamos Plants vs Zombies: Garden Warfare (X360)

Electronic Arts y Pop Caps sacaron el pasado 27 de febrero el «Plants vs Zombies: Garden Warfare» para Xbox 360 y Xbox One (PC lo recibirá en breves y las consolas de Sony deberán esperar) como exclusiva temporal, videojuego inspirado en el famoso «Plants vs Zombies» de móviles y tablets pero con un enfoque de juego de acción en 3a persona que no pierde el toque de humor que tiene la serie desde su lanzamiento.  Esta vez, los jugadores podrán controlar tanto a las plantas como a los zombies en frenéticas batallas en mapas de diferentes tamaños y localizaciones. En este análisis os vamos a dejar nuestras impresiones de la versión para Xbox 360.

 

pp_pvz_gw_logo

GRÁFICOS BONITOS PERO CON FALLOS

Los gráficos de «Plants vs Zombies: Garden Warfare» están constituidos por una paleta de colores vivos y hechos como si fueran dibujos animados. Todo esto es gracias al moto gráfico Frostbite 3.

Los personajes originales de la serie han sido perfectamente adaptados en un entorno tridimensional, donde las plantas y los zombies se ven de lujo y ya entra por los ojos que es un títulos simpático y con mucha diversión. Las pocas animaciones que hay están bien hechas y no presentan fallos.

plants_vs_zombies_garden_warfare-2335291
Hola niños…soy el Dr. Zomboss y vengo a por vuestro cerebro

Los escenarios están inspirados en los que se pueden ver en la versión móvil, también bien adaptados a la forma tridimensional. Son coloridos, de tamaño mediano-grande y con ambientaciones distintas, todo esto mezclado a una verticalidad vertiginosa. Podemos ver desde un cementerio de noche hasta un barrio de casas, pasando por la casa del Dr. Zombie o por un puerto. Lo que más perjudica al juego pueden ser las texturas, que son de baja calidad y son casi planas.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-Official-E3-Reveal-Trailer_7
Hola guapa…¿quiered rollo?

Los efectos especiales de las animaciones pueden llenar la pantalla sin que los FPS caigan. La iluminación no es nada del otro mundo. Es, sin más, correcta.

El motor Frostbite 3 presenta problemas en las cargas ya que, a pesar de que los tiempos de carga no son largos, el escenario tarda algo en cargar las texturas y, incluso, tras reaparecer el personaje tarda un poco en aparecer.

DIVERSIÓN POR UN TUBO

A pesar de contar con pocos modos de juego, la cantidad de diversión que proporciona el juego es muy superior a otras producciones del género.

El juego cuenta con «Operaciones de Jardín«, donde los jugadores tendrán cinco mapas donde tendrán que sobrevivir 10 oleadas de zombies mientras, con una planta que haya elegido y junto a otros jugadores, deberán defender un jardín de zombies. En algunas rondas saldrá como una máquina recreativa con una palanca donde saldrán o premios o enemigos de la próxima ronda. Los jugadores podrán ser ayudados por plantas que podrán plantar en macetas en el mapa. Para poder hacerlo, los jugadores deberán tener la carta de la planta que quiera plantar.

43096.plants_vs_zombies_garden_warfare
Perdona…¿ed aquí donde se coge el bus al centro?

El modo «Multijugador» es el típico modo versus que tienen todos los juegos donde los jugadores competirán por la victoria. Un equipo encarnará a las plantas y el otro en los zombies. Hay pocos modos donde elegir:

  • Derrota por Equipos: El primer equipo que llegue a 50 puntos (bajas) gana. Si uno de los equipos mata a un contrincante y un compañero del contrincante lo reanima, el primer equipo pierde el punto.
  • Jardines y Cementerios: El equipo zombie deberá conquistar unos puntos marcados que se extienden en diferentes zonas de cada mapa y, al conseguirlo, deberán infiltrarse en una localización antes de que acabe el tiempo. Si las el equipo de las plantas resisten con un punto durante un tiempo determinado, gana la partida.
  • Bomba Gnomo: Cada equipo tiene que defender tres zonas y destruir las tres zonas enemigas con la bomba gnomo. Habrá que recogerla o matar/escoltar al portador dependiendo de si es enemigo o aliado. Si el portador lleva la bomba mucho tiempo… ¡BUUM! Explotará.
  • Felpudo: Mezcla entre «Derrota por equipos» y «Jardines y Cementerios» sin personajes desbloqueados ni personalizaciones.
  • Modos clasicos: «Derrota por Equipos» y «Jardines y Cementerios» tienen su versión clásica donde se juega sin personalizaciones y con los personajes iniciales.
garden_warfare_analisis_gamerzona_22
Me estoy quedando sin gasofa para mi rayo de la muerte tron

Los retos que nos proponga el juego nos darán mucha experiencia y monedas in-game.

Cada facción cuenta con diferentes clases de personaje, cada una de ellas con sus habilidades especiales particulares y con estadísticas de ataque, defensa, vida y velocidad diferentes. Al principio, ambas facciones tendrán cuatro personajes desbloqueados. Cada uno de ellos tendrá solo una habilidad desbloqueada. Para conseguir desbloquearlas habrá que jugar mucho y subir de nivel con esa clase de personaje. A medida que se sube de nivel se consiguen sobres con personalización propia para el personaje tras desbloquear todas sus habilidades.

Plants_vs_Zombie_Garden_Warfare_Character_Select
Córtame un poco las raíces y me afilas los dientes, gracias.

Para desbloquear personajes, los usuarios deberán comprar sobres donde les tocará partes del personaje (deben tener todas para poder usarlo) y plantas/zombies ayudantes que se pueden usar en algunos modos del «Multijugador» y en el modo «Operaciones de Jardín». Estos sobres se compran o bien con monedas del juego, las cuales se consiguen jugando partidas y completando retos, o con micropagos a través de Xbox Live.

Tampoco olvidar los DLCs gratuitos que ha anunciado y ha empezado a sacar la compañía para dar más vida al título.

plants_vs_zombies_garden_warfare-2412254
¿Te hace un café dedpuéd de edto?

 

SONIDO CHULO Y DIVERTIDO, ACORDE CON LA SERIE

El sonido del juego es muy divertido y está totalmente acorde con la famosa serie protagonizada por plantas y zombies de Pop Cap.

En la pantalla principal escucharemos la musiquita que suena en la versión de móviles, un clásico para los fans de la serie. La BSO se completa con la «Oda a la alegría» de Beethoven cuando ganamos una partida de «Bomba gnomo» y otra música muy conocida de la serie cuando estamos en la recta final de una partida.

maxresdefault
De aquí es donde sale la Oda a la Alegría

En cuanto a los efectos especiales, se escuchan como armas normales pero con un gran toque divertido que lo camufla. Los golpes también se escuchan con el tono desenfadado del título. Cuando un enemigo nos mate sonará como la campana de un round de una lucha de boxeo al empezar o terminar cuando nos muestra cuantas veces nos ha matado ese enemigo y cuantas nosotros a él, al igual que hay algunos sonidos muy tipicos de los dibujos animados de antaño y actuales. Todo esto se complementa con el ruido de las plantas y zombies cuando usan algunas habilidades.

plants-vs-zombies-garden-warfare-07-700x393
Llevo un bazooka a la espalda, pero uso una ballesta. Soy un pro.

 

CONCLUSIONES

Plants vs Zombies: Garden Warfare llega con mucha fuerza a plataformas Xbox como una apuesta frenética, divertida y con horas de vicio por delante. Esto lo ha conseguido Pop Cap con unos gráficos vistosos y divertidos, una jugabilidad de escándalo y de enganche, junto a un sonido divertido y fiel a la serie. La perfecta fusión de todo estos elementos ha formado una receta que ha dado una producción de alto nivel digno de la saga.

Bravo por Pop Cap y Electronic Arts por no perder el norte y seguir con las características clave de esta, incluyendo DLCs gratuitos.

Plants_vs_Zombies_garden_warfare_01
¡Socorrito!

 

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario