Desde 1987 Square-enix, -por entonces Squaresoft-, ha ido nutriendo el mundo del videojuego japonés con más de 15 títulos y 40 spin-offs de su franquicia estrella Final Fantasy; el pasado 31 de enero se celebró en tokio un evento conmemorativo con varias figuras ilustres del J-rpg y un buen saco de interesantes datos.

En la particular conferencia de la firma nipona salieron a la palestra varios de los títulos más importantes que están siendo desarrollados o que lideran las primeras posiciones en ventas.
Ejemplo de ello lo tenemos en Final Fantasy XV que estrena dos grandes DLCs narrativos: el episodio de Gladio, el 28 de marzo y el episodio Prompto para julio. Una bateria de Dlcs menores se tiene previsto para este 21 de febrero como nuevos atuendos para Noctis y compañía.

La versión online de la franquicia también tuvo su hueco con la última expansión de Final Fantasy XIV: “Tormenta de sangre”, que según su productor -Naoki Yoshida-, estará previsto para el 20 de junio.

Itadaki Street: Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary“, el juego de tablero de Square desarrollado especialmente como efeméride, para Playstation 4 y PsVita, incluirá al ya mencionado protagonista de Final Fantasy XV, Noctis y al archienemigo de Final Fantasy VI, Kefka como personajes seleccionables.

Por último, la remasterización de Final Fantasy XII para Playstation 4, “The Zodiac Age”, se confirmó para el próximo 11 de julio.
Esta remasterización en HD contendrá una revisión del sistema de tablero (evolución de los personajes) y una mejora en la resolución nativa del juego, texturas, voces y una inyección de filtros de post-procesado.