Call of Duty: Black Ops III tiene números de récord

Black Ops 3_Specialist Spectre

Call of Duty: Black Ops III‘ ya ha salido a la venta y Activision ya nos ha dado cifras de ventas del shooter en su primer día de lanzamiento, las cuales son de récord. En sus tres primeros días de lanzamiento, el título ha conseguido 550 millones de dólares en ventas mundiales, siendo el mejor estreno de entretenimiento de 2015 incluyendo cine, música y libros. Esta información se ha cogido de información pública disponible, estimaciones de la propia Activision e información de venta minorista.

En PlayStation 4, la producción ha establecido un nuevo récord al convertirse en el juego digital completo que más copias ha vendido en la historia de la plataforma en su primer día a la venta.

Durante los tres primeros días, las ventas han crecido de manera significativa con respecto a los dos años anteriores, estableciendo un nuevo récord para la saga ‘Call of Duty’, ya que las descargas digitales se han incrementado casi un 100% en Xbox One y PlayStation 4 con respecto al año anterior en este mismo periodo de tiempo.

Y las cifras récord no se quedan ahí, ya que el nivel de juego por usuario ha sido histórico para la conocida franquicia. Los jugadores han jugado 75 millones de horas en los tres primeros días. A esto hay que sumar que es el juego más visto y retransmitido en Twitch según informa la propia plataforma.

call-of-duty-black-ops-iii-to-be-revealed-on-april-26

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha comentado:

Los millones de fans apasionados de Call of Duty nos han demostrado, una vez más, la fuerza de su compromiso con esta franquicia. Call of Duty: Black Ops III es el mayor lanzamiento de entretenimiento de este año en cualquier medio, mayor incluso que cualquier estreno de cine en su primer fin de semana en toda la historia.

 

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, ha comentado:

El lanzamiento de Call Of Duty: Black Ops III es mayor que el de cualquier otro juego, película o producto de entretenimiento de este año. Pero, más importante aún, nuestros fans están dedicando más tiempo a la franquicia que nunca. En realidad, hasta el momento, se está jugando una media de horas por jugador mayor a la registrada por ningún otro Call of Duty. Call of Duty es más que un juego, es una pasión que dura todo el año, para millones de jugadores.

Adam Boyes, Vicepresidente de Relaciones con Editores y Desarrolladores en Sony Computer Entertainment America, también ha tomado la palabra:

Como venimos comunicando, PlayStation es la mejor plataforma para jugar a Call of Duty, y que el lanzamiento haya batido tantos récords demuestra esta afirmación. Estamos muy orgullosos de que PlayStation sea la casa de Call of Duty y tenemos muchas ganas de apoyar a la comunidad dándoles acceso previo a los packs de mapas.

 

 

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario