Monster Hunter X ha sido sin duda una gran sorpresa. Nunca está de más poder disfrutar de un nuevo título de la saga de caza por excelencia, pero no puedo quitarme esta sensación de que han querido precipitarse mucho en sacar un nuevo juego que utilizará el mismo motor que Monster Hunter 4 Ultimate pero con un nuevo sistema de juego que quiere llamar la atención de aquellos jugadores que piensan que la saga de Capcom es demasiado complicado para entrar.
Sin embargo, la desarrolladora oriental sigue imparable en su desarrollo y ya han querido compartir las primeras imágenes de los cuatro nuevos monstruos que, a pesar de no tener nombre, con su presencia hace temblar a muchos cazadores. Estas nuevas criaturas tienen cierto parecido con viejos conocidos de la saga, pero sin duda, nos la harán pasar canutas. Para empezar, tenemos a un wyvern de gran tamaño que con su espinoso caparazón, su larga cola y su fuerza bruta querrán acabar con nuestra vida destruyendo a su paso el escenario. En segundo lugar, tenemos a un clásico majestuoso wyvern que gracias a sus enormes alas y a su gran agilidad nos pondrán en un duro aprieto. A continuación, un monstruo con grandes colmillos utilizará su enorme fuerza y tamaño para acabar con nosotros mientras que el último, una especie de serpiente marina semejante a un Leviatán utilizará su largo y flexible cuerpo para atacarnos sin descanso.
Por otra parte, Capcom ha aclarado en qué consistirán las nuevas Hunting Arts, unas habilidades especiales que dependerán de cada arma. Estas habilidades nos permitirán hacerle un enorme daño a nuestros adversarios, curar a nuestros compañeros e incluso darles una serie de buffs.