Darksiders Collection o cómo tener el apocalipsis en tu consola

Cuatro son los Jinetes que según las sagradas escrituras serán los portadores del Apocalipsis. Cada uno en un caballo, cada uno de un color. Vigil Games consiguió en 2010 y 2012 representar un pedacito de esa leyenda en dos títulos diferentes pero que caminan sendas paralelas, con dos protagonistas definidos y que no vacilan ante su destino. Si no encontraste la ocasión de jugarlos, este es tu momento, pues vienen en bien juntitos en pack.

DarkSiders Collection es la reunión de los dos títulos que el ya extinto estudio Vigil Games lanzó hace unos años. En ambos encarnamos a uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. En el primero seremos Guerra y en el segundo su hermano Muerte. Pero vamos por partes.

DarkSiders

Un apocalipsis de mentirijillas

La primera entrega comienza con el mismísimo apocalipsis. Los sellos forjados para mantener el equilibrio entre los reinos de ángeles, demonios y hombres se han roto y ahora todo es caos en la tierra, la humanidad ha dejado de existir. Con motivo de esta locura, Guerra interviene para devolver a cada mochuelo a su olivo, pero algo pinta mal. Si no se rompen todos los sellos, los Jinetes del Apocalipsis no deben intervenir. Guerra había sido engañado.

El Consejo Abrasado, Tribunal al cargo del Equilibrio hace saber al Jinete rojo que el séptimo sello no se había roto y que no tenía que haber participado. Guerra es condenado y pierde todo su poder, algo muy típico en este tipo de aventuras, pero se le da una segunda oportunidad para restablecer su honor.

Este es el punto de partida de Darksiders. Guerra querrá poner fin a la vida del que lo ha engañado y para ello tendrá que acabar con El Destructor, el causante de la catástrofe.

darksiderswar
La cabeza siempre bien alta y pose guay

Deja un comentario