Darksiders Collection o cómo tener el apocalipsis en tu consola

Un arma para dominarlos a todos

La Devoracaos será la más fiel amiga de Guerra, un espadón gigante que podremos ir mejorando a medida que la usemos. Pero no será la única arma que podremos empuñar. Haciendo guiños al resto de sus hermanos, Guerra podrá usar una guadaña e incluso un pistolón.

La mejora de las armas también viene dada por diferente habilidades que se le podrán equipar y que afectará directamente a nuestro personaje y su interacción con el entorno. Por ejemplo podremos equipar una habilidad que nos dé más vida al acabar con los enemigos. Como detalle curioso, estos complementos cambiarán el color del aura que rodea la espada.

darksiders_12702441241236
Una espada con calaveras, soy to heavy

El funcionamiento de Guerra es sencillo, pero está lleno de movimientos, los cuales podremos ampliar si los compramos a Vulgrim, demonio y mercader que será de vital importancia para nuestra aventura. También dispondremos de una barra de ira, que es la energía de Guerra para lanzar poderes especiales, a la cual personalmente no le he dado mucho uso.

A la Devoracaos y a la guadaña se sumará también un potente guante de hierro capaz de generar pequeños seísmos y con el que las posibilidades de lucha aumentan.  Y si os veis sobrepasados por la cantidad de enemigos que os pueden asaltar, Guerra tendrá a su disposición la Forma Caos. Durante esta transformación, que dura bastante poco, se multiplica el daño a enemigos y se reduce el que afecta al jinete. Eso sí, es un espectáculo ver cómo reparte estopa esta transformación.

Darksiders_5
Yo por la calle y en Apocalipsis voy como quiero

Busca, encuentra y mata

La estructura del juego es bastante simple, pero completar todas las zonas nos llevará a ejecutar diferentes puzles con diferentes mecánicas. Guerra irá recibiendo objetos a lo largo de nuestra aventura que nos servirán para poder resolver todos los rompecabezas que encontremos: una guja capaz de rebotar entre varios objetivos, un brazalete para abrir portales, una máscara para movernos por el reino de las sombras o un gancho para poder llegar a sitios menos accesibles, incluso podremos llegar a ralentizar el tiempo. Todos ellos se pueden usar tanto fuera como dentro del combate y hacen que en más de una ocasión tengamos que rompernos un poco la cabeza para dar con el orden y los objetos adecuados.

Para llegar hasta El Destructor tendremos que hacer un trato con Samael, príncipe del infierno y llevarle los corazones de los cuatro elegidos. Estos cuatro elegidos serán los jefes de las zonas que visitemos. Aunque repetitiva, esta estructura nos llevará por diferentes parajes y hará que nos enfrentemos a todo tipo de criaturas, desde murciélagos gigantes, hasta gusanos de más de 20 metros.

darksiders-wrath-of-war-26-05-09-003
Incluso al Príncipe del Inframundo le huele el aliento

Otro aspecto importante a tener en cuenta en Darksiders es la exploración. Aunque no es un juego totalmente de mundo abierto hay recovecos por todos lados y eso nos puede llevar a encontrar recompensas jugosas.

En el planteamiento de Darksiders tienen gran peso los cofres que vayamos encontrando por el camino. Cada uno de ellos puede contener un importante fragmento de armadura abisal, un fragmento de vida, para aumentar nuestra barra de salud, o uno de ira, y así poder lanzar más veces nuestros poderes.  Todo esto nos ayudará en gran medida, porque como es obvio, a medida que avancemos nos encontraremos enemigos más poderosos. En el peor de los casos, os encontraréis un cofre con almas, las cuales serán la moneda oficial del juego.

Chest_blue_unopened
Un cofre de lo más molón

La Ruina del Jinete.

Y no hablamos de la caída en desgracia de Guerra, no. Sino de su fiel corcel. Ruina es a Guerra lo que Rocinante a Don Quijote, solo que el caballo del Jinete se las gasta con bastante más mala leche. Aunque solo podremos acceder a él ya bien entrado el juego, sorprende como los chicos de Vigil Games han conseguido incluirlo en las mecánicas de combate. Montado sobre Ruina también podremos hacer pupita a nuestros enemigos.

1354789707_0
Ahora vuelves a decir que mi caballo es un pony

Sonido, pero no música.

A pesar de que no es un aspecto en el que te centres mientras te preocupas de que no te machaquen, el sonido en Darksiders no es su aspecto más destacado. El doblaje del juego está en un perfecto castellano y las voces se han seleccionado con muy buen atino. Sin duda una de las cosas de las que más he disfrutado es de los diálogos entre personajes.

Donde más flojea este título es en la música, ya que la ambientación deja bastante que desear en comparación a su título hermano.

Deja un comentario