A día de hoy, todavía se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que escucho Answers, el tema con el que comienza Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Las dos primeras frases de la canción (I close my eyes, tell us why must we suffer/Cierro mis ojos, dínos por qué debemos sufrir) mostraban a la perfección el conflicto en el que Bahamut llegaba a Eorzea para purificarlo -léase destruirlo- y como las fuerzas de los principales líderes de las facciones del mundo mostraban sus vanos esfuerzos para intentar evitarlo.
A un mes de su salida al mercado, la primera gran expansión de Final Fantasy XIV llamada Heavensward, ha mostrado cual será el tema con el que la región de Ishgard recibirá a sus jugadores. Interpretado y compuesto una vez más por Susan Calloway y Nobuo Uematsu, os puedo asegurar que esta pieza musical es igual de increíble que Answers. Dragonsong -el nombre de la canción y que comparte nombre con el conflicto en el que se centra esta expansión- es una preciosa balada épica en el que las vocales de Calloway se mezclan con coros masculinos y que habla sobre cómo esta guerra está trayendo más desgracias que beneficios.
El vídeo, aparte de poder escuchar esta increíble canción, podéis ver un pequeño adelanto de lo que Heavensward traerá para los jugadores, aparte del conocido aumento del nivel máximo a 60, nuevas clases y mazmorras para desafiar a los jugadores. El 23 de junio se abren las puertas del reino de Ishgard, ¿estáis preparados para poner fin a la Dragonsong War de una vez por todas?