Gamescom 2017 vuelve a crecer respecto a su edición de 2015 y 2016

Gamescom 2015 vio su superficie aumentada un 18% respecto a ediciones anteriores, llegando a los 193.000 metros cuadrados brutos, tamaño que se mantuvo en la edición del año pasado y que este año, que se celebra del 22 al 26 de agosto, será aumentada hasta los 201.000 metros cuadrados brutos.

Este aumento se debe a que también se ocupará el Pabellón 1 del recinto ferial de Colonia, siendo la business area ocupada exclusivamente por Electronic Arts. Esto significa un crecimiento de un 4% respecto a las dos ediciones anteriormente nombradas. El traslado de Electronic Arts a esa zona permite el aumento de stands para otros expositores o la inclusión de nuevos. De esta superfície liberada por EA ya se ha alquilado el 60% por otras compañías internacionales.

Tim Enders, Director de la Gamescom, ha declarado:

La ocupación adicional del pabellón 1 y con ello la ampliación de la bussines area subraya la importancia de la Gamescom como plataforma de negocios líder en Europa para el sector de los juegos.Para nosotros, la demanda de mayores superficies adicionales de exposición en la business area constituye una clara señal de que la Gamescom es la cita obligatoria europea del sector.

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.