GRID Autosport, el nuevo título de Codemasters

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Codemasters ha anunciado su nuevo título de conducción llamado «GRID Autosport«, el cual saldrá en EEUU el 24 de junio y en Europa el 27 del mismo mes para Xbox 360, Windows PC (Steam) y PlayStation 3.

«GRID Autosport» hará realidad la experiencia de convertirse en un piloto profesional en un nuevo mundo del automóvil, repleto de elementos contemporáneos y clásicos. Los jugadores disfrutarán de un mundo muy amplio y profundo, muy intenso y, por supuesto, con esa emoción que solo los coches de carreras son capaces de transmitir. Todo esto, gracias a un juego que combina el espíritu de los títulos clásicos de Codemasters como la franquicia TOCA, un desarrollo en el que se tuvieron en cuenta los comentarios de la comunidad, y la filosofía de «GRID» de “lo importante es la carrera”.

Las nuevas características se han implementado siguiendo el feedback de la comunidad de «GRID» junto a comentarios de pilotos profesionales y otros expertos. El regreso de la vista desde dentro y la conducción más realista son dos de las características que vuelven a la producción. Los jugadores deberán gestionar ruedas, especializarse en una disciplina o en todas ellas. Deberán batir, junto a un compañero, a un rival clave para conseguir un patrocinador o incluso aguantar pilotando hasta el anochecer en pruebas de resistencia.

Cada categoría única cuenta con series dedicadas a clases diferentes: turismos, hipercoches, coches GT de resistencia, prototipos, monoplazas, vehículos supermodificados, coches para derrapar y muchos, muchos más. GRID Autosport es un juego repleto de contenido, con más de 100 rutas a través de 22 ubicaciones increíbles, así como los mejores coches de competición del mundo, tanto contemporáneos como clásicos, que se podrán coleccionar, tunear y mejorar.

James Nicholls, Diseñador Jefe de GRID Autosport, ha declarado:

Nuestra filosofía a la hora de diseñar GRID Autosport fue la de crear un juego de conducción muy centrado. Hemos eliminado todo lo que no sirviese para apoyar la competición en la pista y hemos seleccionado una serie de coches y circuitos que ofrecerán a los jugadores un amplio abanico de experiencias diferentes al volante. La variedad será algo fundamental. Hay cinco formas de competir muy diferentes; es un juego en el que no todas las carreras son iguales y en el que los coches y los circuitos cambian. Tendrá que ajustar tus tácticas ya prender técnicas diferentes para triunfar en cada disciplina de conducción. Además, cada coche tendrá su propia personalidad. Nuestra IA no solo actuará y reaccionará de forma diferente según lo bien que lo hagas en la carrera, sino también según el estilo de conducción con el que se esté participando. Eso es algo vital para capturar el espíritu de diferentes tipos de vehículos; por ejemplo, la diferencia entre un turismo y un monoplaza.

Según Simon Strang, de AUTOSPORT:

TOCA Race Driver 3 fue uno de los juegos favoritos de la oficina en su momento, así que cuando los chicos de Codemasters nos dijeron que querían acercar la serie de nuevo a sus aficionados más fieles, no pudimos evitar el querer ayudar a conseguirlo. Muchos de los chicos que ayudaron a dar forma a la conducción del juego son antiguos pilotos o novatos en activo, pero conocen muy a fondo el mundo del automovilismo, a todos los niveles. Gracias a la ingente cantidad de fines de semana que pasaron en boxes, Codemasters obtuvo un conocimiento profundo de este mundillo que, sin su ayuda, no hubiesen podido conseguir. Otro aspecto es que, aunque quieras que los coches reaccionen de forma realista, no por ello quieres invertir infinidad de horas para llegar a dominarlos; de eso va la competición real. Quieres experimentar la competición. Esperamos que el equilibrio sea el adecuado en GRID Autosport y se adapte a todo tipo de usuarios. Ese era nuestro objetivo. La variedad de coches y circuitos es otro factor que nos dejó muy satisfechos y a los aficionados les satisfará el regreso de las series de turismos tradicionales y de circuitos clásicos.

El juego tendrá la opción de salida de hasta 4K, texturas a tal resolución y ventajas para usuarios Intel como puede ser la utilización de tablets. Como no, ofrecerá una verdadera experiencia a Full HD (1080p) y 60FPS. La compañía ha trabajado duro para la optimización del juego en plataforma PC para que el título vaya en el mayor número de PC’s posibles. Richard Huddy, responsable de expansión jugable de Intel, ha declarado:

Gracias a nuestra cooperación con Codemasters hemos conseguido adentrarnos en nuevos terrenos al optimizar GRID Autosport en arquitecturas Intel. Dicho con palabras sencillas, hemos aumentado el número de dispositivos que serán compatibles con GRID Autosport: el juego funciona de maravilla en PC con procesadores gráficos potentes, pero también, por primera vez, en tablets basadas en Intel Atom. Es algo que cambiará el sector, ya que un juego de calidad AAA verá la luz en tablets Windows con procesador Intel con una calidad asombrosa. Pero GRID Autosport también va a subir el listón gráfico en los ordenadores de gama alta. Transparencias, sombras volumétricas y renderizado avanzado HDR gracias a las extensiones Pixel Shader de Intel son solo algunas de las características técnicas avanzadas que permitirán a los jugadores sumergirse en la competición como nunca antes lo habían hecho.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación:

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

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