Impresiones Bayonetta 2 (Madrid Games Week)

La primera entrega de Bayonetta supuso uno de esos casos, injustos casos, en los que el éxito en crítica no va unido con el éxito comercial. Uno de esos juegos víctimas de una industria que pide nuevas IP’s pero que siempre premia a las mismas franquicias castigando las nuevas ideas. Dead Space, Mirror’s Edge, The Wonderful 101, Rayman Origins, Remember me… son daños colaterales del dominio comercial de las sagas de siempre como FIFA, Call of Duty, Resident Evil…

WiiU_Bayonetta2_scrn10_E3
¡Pim pam, tengo una pistola…pim pam, que dispara sola!

Tal ha sido el impacto que de no ser por Nintendo no tendríamos la opción de ver salir al mercado Bayonetta 2. De no ver salir al mercado a la que será segunda entrega del mejor hack ‘n slash de la actual generación. De no volver a ver a nuestra bruja favorita repartir estopa y de perdernos el que posiblemente va a ser uno de los títulos más fuertes que va a salir en 2014.

Y de no haber podido jugar al, a gusto del que escribe, mejor juego de todo el Madrid Games Week. Porque Nintendo y Platinum Games han sentando cátedra en lo que debe ser una demostración en una feria. Una zona de juego cerrada, de diez minutos de duración, con su principio y su final, lleno de acción y de intensidad y que deja claro qué nos vamos a encontrar en Bayonetta 2.

wiiu_bayonetta2_scrn06_e3
Donde pongo el tacón, pongo la bala

Una demo perfecta
Nada de dejarnos en un escenario y que tengamos que usar nuestra imaginación. Lo primero, un tutorial, optativo eso sí, para aprender a manejar a Bayonetta. Y lo segundo, acción. Acción total. Sin tapujos. Sin rodeos. Sin censura. Con la bruja recién salida de la peluquería nos ponemos a los mandos de un juego en el que no tendremos un solo instante de descanso. Un juego en el que nos acechan enemigos que no tendrán dudas de acabar con nosotros y que nos harán sudar. Sudar mucho, incluso los más pequeños nos pondrán en apuros.

bayonetta-2
¿Os gusta mi nuevo corte de pelo?

Una nave. Ese es el escenario en el que jugamos en el Madrid Games Week. Ese es el escenario donde comprobamos que Bayonetta se mueve con total soltura y agilidad en cada movimiento y que responde de forma fluida a lo que nosotros queremos hacer. Donde nos batimos en batalla y donde hicimos esos ataques finales en los que el festival de sangre se convierte en protagonista.

Aparte de tener que hacer frente a algún que otro QTE perfectamente integrado en el juego, la demo en cuestión va en trayectoria ascendente. Primero enemigos pequeños, luego otros algo más grandes… para que antes del festín final nos enfrentemos contra otro de un tamaño más que notable y que supone la antesala de un dragón gigantesco que hace las veces de enemigo de final de nivel. Todo eso es Bayonetta 2.

Bayonetta-2
Psss…Ángeles a mi…

A la conquista del mercado
Todo eso quedó plasmado de forma magistral para aquellos que pudieron jugar en el Madrid Games Week con alguna de las cuatro Wii U que tenían el juego corriendo por sus circuitos. Intensidad, acción, deleite gráfico, explosividad, jugabilidad, carisma… esas son las armas y los encantos de Bayonetta 2 para conquistar al público. A la crítica ya la conquistó con su primera entrega.

BAYO2
Me sienta bien el azul ¿verdad?

Deja un comentario