Impresiones Kingdom Come: Deliverance

homepage

La pasada Gamescom fue un espacio donde descubrir que no solo veremos próximamente los juegos de siempre, o nuevas entregas de los mismos, sino que también pudimos probar algunos de los nuevos proyectos que están por llegar. Uno de ellos fue Kingdom Come: Deliverance, un título desarrollado por Warhorse Studios y que nació en Kickstarter, pero que, por lo que hemos podido jugar, ha evolucionado bastante desde su etapa inicial. Y nos ha gustado bastante lo que hemos vivido.

La venganza de un hombre

Y en eso se podría resumir, básicamente, la historia de Kingdom Come: Deliverance, pero vamos a explicarlo. El título de Warhorse Studios nos pone en la piel de Henry, el hijo de un herrero que ha visto cómo su pueblo y su familia ha sido asesinada. Tras esto, el joven emprenderá un viaje de venganza contra el nuevo Rey que comandaba al grupo de guerreros que nos ha dejado sin nada. La ambientación del juego nos lleva a la época medieval del siglo XV, por lo que veremos vastos campos, pequeños asentamientos y grandes castillos en el horizonte. Como habéis podido deducir, nos encontramos antes una especie de sandbox que nos permitirá viajar por todo un reino en busca de nuestro objetivo, y lo podremos hacer de muchas maneras, ya que en Kingdom Come: Deliverance los caminos no son solamente rectos.

kingdom_come_deliverance-3321296

Elige: comer o ser comido

Aunque desde fuera pueda parecer algo más basto y brusco, Kingdom Come: Deliverance no nos va a llevar solo a dar espadazos o a «meter cuchillo y sacar tripa«, como haría Bart Simpson. Una de las principales características que nos vamos a encontrar es la de poder tomar nuestras propias decisiones a la hora de afrontar una misión. En el pedacito de juego que pudimos probar nos metía de lleno en la misión de acabar con un campamento de soldados. Nosotros, muy bravos, optamos por la vía rápida: acabar con todos, pero enseguida vinieron el resto de guerreros y acabamos por los suelos. Puede que necesitemos un par de oportunidades para encontrar la opción correcta, pero el juego de Warhorse nos dará la oportunidad de elegir entre varias vías para proceder: podremos infiltrarnos o acabar con los soldados de una manera más sigilosa.

kcd

Todo aquello que decidamos hacer tendrá sus consecuencias posteriores, por lo que habrá que elegir con cuidado. Eso sí, los combates son bastante realistas, ya que nos dieron una buena somanta de palos la primera vez que intentamos ir a lo bestia a acabar con la misión. Quizá la visión en primera persona no sea la mejor para un juego de estas características, pero te terminas acostumbrando una vez te haces a la dinámica del juego.

 

Ambientación fantastibulosa

Como ya hemos comentado, Kingdom Come: Deliverance está ubicado en la época medieval del siglo XV y encontraremos todo perfectamente ambientado, de hecho hemos encontrado una gran cantidad de detalles para un juego de un estudio como Warhorse, que es de origen checo y no tiene el presupuesto de uno de las grandes. Si sois de los que os gusta una buena aventura épica, quizá os guste revivir la venganza de Henry en este nuevo título que está siendo desarrollado para PC.

Sobre Juanpe

23 Años. Periodista.