Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, una nueva forma de vivir la experiencia

Que el universo Pokémon no se reduce únicamente a los videojuegos es algo que ya todos tenemos claro. Muñecos, series de televisión, películas, cómics, son innumerables las formas en las que podemos poner un pokémon en nuestra vida. Uno de los modos que más fama han alcanzado es el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (a partir de ahora JCC de Pokémon), unos mazos de cartas con los que podemos escenificar nuestros combates Pokémon y divertirnos sin necesidad de estar frente a nuestra consola. Acaba de llegar una nueva actualización de este juego de cartas, Puños Furiosos, más de 100 cartas nuevas que incorporan los pokémon exclusivos de las ediciones X e Y, las megaevoluciones, los nuevos entrenadores y las nuevas características incluidas en esos juegos.

xy03-strategy2-169-es

Los packs de cartas se comercializan en dos formatos básicos, barajas temáticas de 60 cartas (el mínimo que hace falta para jugar) que además incluye un tapete para jugar, una caja para guardarlas, una moneda metálica (es necesaria durante el juego) y las reglas básicas, y unos sobres de expansión de diez cartas, en los que, a diferencia de las barajas temáticas, no sabremos de antemano que cartas contienen. El “tengui-falti” vuelve a ponerse de moda.

00pokemaster_239214

La mecánica del juego es fluida y permite combates ágiles y divertidos. Existen 4 tipos de cartas: Cartas de Pokémon, Cartas de Energía, Cartas de Entrenador y Supporter. Hay que alternar las cartas de modo que sus capacidades se retroalimenten y nos provean del poder necesario para vencer el combate, con lo que será necesario poner en práctica nuestras dotes tácticas para prever los posibles movimientos de nuestro contrincante. Aunque las reglas básicas se incluyen en los mazos de cartas temáticos, este universo no para de expandirse y las reglas se renuevan continuamente, podremos descargar el manual actualizado de su página web.

XY3_3D_Booster_Mega_Heracross_ES_300dpi

Y es que una de las características que hacen que este juego de cartas sea un éxito a nivel mundial es, sin duda, su página web y su modalidad online. Todos los mazos de cartas, tanto los temáticos como los de expansión, contienen un código para poder obtener una réplica digital de nuestras cartas, con las que podremos jugar con cualquiera que haya hecho lo mismo con su respectivo mazo en cualquier lugar del mundo. Aunque se puede jugar al juego online sin necesidad de comprar cartas físicas, esta opción nos permite mejorar nuestro mazo y conseguir regalos exclusivos. Incluso existe una app gratuita para dispositivos móviles Apple, que también tiene una versión para Windows y Mac, que facilita el acceso a las características de la web. La comunidad de jugadores online es inmensa y esto ha posibilitado la creación de eventos online como torneos y concursos. Las posibilidades de la web van mucho más allá, buscar entrenadores afines, crear gimnasios y ligas privadas, intercambiar las cartas repetidas, etc.

tcgo-launch-169-es

Las JCC de Pokémon son una forma de vivir la experiencia desde una perspectiva muy diferente, y además la página web nos abre infinitas posibilidades gracias a sus características sociales. Si no vives sin Pokémon, si quieres alejar a tus hijos de la consola, si quieres compartir con ellos su pasión pero los videojuegos no son lo tuyo, si llevas a rajatabla el “hazte con todos”, si quieres buscar una actividad que compartir con tus amigos dondequiera que estén, si eres un fanático del coleccionismo y te gustan las trading cards, en cualquiera de estos casos no puedes perderte este juego.

Deja un comentario