Kinect, más allá del entretenimiento

El Efecto Kinect sigue en marcha, con grandes proyectos que empezaron hace ya varios años y que siguen cosechando éxitos en ámbitos como el sanitario, el educativo, el artístico y en marketing. El revolucionario sensor de movimiento de Microsoft, que ha logrado trascender los límites de los videojuegos y del entretenimiento, sigue inspirando nuevos proyectos y ofreciendo ya resultados visibles y medibles sobre sus ventajas en la aplicación de la tecnología Kinect en la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple.

VirtualRehab

VirtualRehab es un producto para la rehabilitación física de pacientes con enfermedades neurológicas basado en tecnología Kinect para Xbox 360 de Microsoft. Gracias a VirtualRehab el fisioterapeuta puede planificar  las sesiones que le permiten trabajar las diferentes funciones afectadas a través de diferentes videojuegos a los que el paciente juega con el sensor Kinect para Xbox 360.

Un estudio desarrollado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra, que puedes consultar aquí, demuestra la validez y eficacia de utilizar Virtualrehab combinado con terapia tradicional en pacientes con Esclerosis Múltiples. Los resultados obtenidos, que se presentarán en el 8º Congreso Mundial de Neurorrehabilitación de Estambul, muestran una notable mejoría en varias funciones, especialmente en equilibrio estático y dinámico, en el nivel de fatiga y en el grado de independencia funcional.

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