GameNow WP Theme

La razón por la que no veo la Next-Gen interesante



Siempre que hay un cambio generacional, se tiende a dar mucho bombo y platillo a las nuevas máquinas. Se suele hablar de muchas virtudes y demás, pero en este artículo os voy a dar mis razones para no cambiar, ni pensar en las nuevas consolas.

xbox-one_1

 

 

La primera razón para no cambiarme es la ausencia de oferta actual. Si uno se pone a ver los catálogos, se puede dar cuenta que no hay casi nada. Salvo el Super Mario World 3D para Wii U, y el Ryse: Son of Rome, no hay nada que me interese. Si vemos la situación actual de las empresas, tenemos a Nintendo que no sabe muy bien a donde va. Después del pelotazo con Wii, se pensaba volver a hacer lo mismo con Wii U pero entre la mala planificación, el precio, la falta de novedades, y el poco futuro que le veo, casi mejor que no.

Xbox One con la falta de grandes juegos (Ryse no es desde luego una joya), la ausencia de sagas nuevas, el cambio de CEO, y la política que se quería seguir con los juegos, hace una consola que tiene más nubes que claros. Ps4 no la cuento por la falta de sagas interesantes (aunque ese Shadow of Beast nuevo…), y por mis diferencias con la empresa.

Ryse_box_art

La segunda razón es la sobrecarga de videojuegos que tenemos. Cada menos tiempo salen juegos a una media de 4 juegos, y cada mes al menos un juego (auto-llamado) bombazo. Es imposible tener tiempo para jugar tanto, aunque sólo te gusten 3 juegos al mes, con las obligaciones actuales es imposible ya no sacar el 100% de los logros/jugo del juego, sino aprovecharlo. Con esto, pensar en tener más plataformas con más juegos es inviable.

Infamous_Second_Son_portada

Hola, salgo en Marzo ¡Cómprame!

metal-gear-solid-v-ground-zeroes-20131210182628_1

No! Yo también salgo en Marzo, ¡cómprame a mi!

Si a todo esto se le une la cantidad de juegos antiguos que nos quedan por probar, los sistemas que nos quedan por descubrir, y los juegos que ya nos hemos pasado, pero que nos gustaría volver a pasar, queda claro que aún nos queda por jugar mucho antes de tener que recurrir a lo que queda por llegar.

No hay que olvidar que un verdadero Gamer se crea en PCs… nunca en consolas. Un Gamer siempre tiene un PC bien preparado y la mayoría de los grandes juegos acaban en él. Además hay que tener en cuenta que nos guste o no, todo pasa por usar plataformas digitales. Si las novedades no te llaman la atención, con Steam se puede conseguir gran cantidad de juegos, y muchos de ellos a precios irrisorios en packs. La posibilidad de tener una biblioteca con todo tipo de juegos, y de todo tipo de empresas detrás, puede dar pie a una sensación muy parecida a cuando empezaron a llegar los cds con roms de consolas viejas o varios juegos en un mismo disco.

LOUDOUT

¡Callarse todos! ¡Soy free-to.play y estoy en Steam, juéga conmigo!

Muchas personas piensan que algunos juegos del pack “son basura”, pero yo creo que son muy necesarios. Una buena selección de juegos (y no digo colección que conste) no se basa en grandes títulos, sino en tener must-have, juegos para juego online, y luego una serie de juegos para desconectar dando oportunidades a otros géneros o empresas. Sino se cumple esto, uno se puede estancar.

Por todo esto y alguna cosa que se me habrá pasado, creo que la Next-Gen puede esperar al menos dos años. En esta fecha la actual generación habrá pasado a la historia en todos los sentidos, todos los proyectos importantes habrán pasado a las nuevas consolas, y nadie querrá gastar dinero en algo “viejo”. Por otro lado, en dos años los programadores y las empresas conocerán mejor los sdks (y estarán más optimizados), por lo que realmente habrá juegos Next-Gen.

kaiser77

Sobre kaiser77

Tejido vivo bajo endoesqueleto de metal. CPU de 8 bits, con soporte óptico de 1,36GB, hackeado con un RGH a disco duro. Y todo con una resolución de 300ppp en 4:3.

Aún nadie ha escrito nada, ¡Sé el primero!.
Dejar un comentario:
Necesitas iniciar sesión para escribir un comentario
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: