TúLoJuegas también sobre dos ruedas: analizamos Le Tour de France y ProCycling Manager 2014

Preparad el casco, el maillot y la botella de agua, porque nos vamos a dar una vuelta con la bici. Hemos conseguido que el jefe haga algo por la vida, y como da la casualidad que de bicis, tours y demás sabe bastante, le he dicho que me eche una manita a la hora de analizar Le Tour de France y ProCycling Manager 2014. Así que aquí tenéis una colaboración de calidad, vamos a darle al pedal.

 

Le Tour de France 2014

La vuelta gala se presentaba este año como una de las más duras que se recordaban, con etapas muy exigentes y con zonas como la del pavés verdaderamente complicadas para la carrera que concluyó con caídas de los grandes favoritos para la victoria. Sin duda esto ha causado esa sensación que podemos llegar a tener con el juego, que puede ser bastante emocionante pero también en ciertos momentos bastante aburrido.
Metiéndonos ya en faena, el juego ha mejorado ciertos aspectos respecto a su predecesor que celebraba el aniversario número 100 de la ronda francesa pero sigue faltándole ese clic que le haga saltar y asentarse como un gran juego.
Este año ha incluido dos nuevos modos de juego, el Pro Team y calentamiento que son sumados a los conocidos 1 vs 1 y Tour de Francia.

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Para los que seáis nuevos en este tipo de juegos y queráis conocer el funcionamiento del mismo, el modo calentamiento es vuestra opción aunque realmente no es necesario ya que en la propia carrera se aprende rápido, pero si es recomendable sobretodo para algunos tipos de controles como manejar bien los desarrollos , tendremos 16 kms donde aprenderemos los controles principales.
El nuevo modo Pro Team nos mete en la piel de un equipo amateur donde deberemos ir ganándonos fama para poder fichar a los mejores corredores. Al principio será verdaderamente difícil cumplir los objetivos y casi impensable ser el vencedor del tour con nuestro equipo pero poco a poco os haréis un hueco respetable si cumplís las metas exigidas. Como particularidad de este modo uno de los patrocinadores de un equipo es Cyanide , desarrollador del juego que aprovecha a meternos su publicidad en los maillot.

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A estos nuevos modos hay que sumarle los que ya conocíamos el 1 vs 1 de toda la vida en el que podemos jugar con nuestros amig@s y retarlos a correr en una etapa o todo el tour con la pantala dividida , además del propio modo “Tour de Francia” que este año parte desde Londres para finalizar en los campos Elíseos “donde podremos elegir el equipo que queramos de los participantes en el tour 2014 y tratar de conseguir la victoria.

Profundizando en los aspectos del juego hay carencias significativas como un modo online que no se entiende todavía como no se animan a dar el salto y aunque fuera exclusivamente para determinadas etapas sería un puntazo ya que la opción limitada de la pantalla dividida hace que sea fácil seguir y contrarrestar la estrategia de tu amig@, y sin duda hasta que no se las ingenien para desarrollar un modo online competitivo entretenido seguirá faltándole ese plus que le daría positivamente.

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Tras comentar una de sus principales carencias, podemos matizar aspectos a mejorar para los conocedores de este deporte sabrán que una parte fundamental dentro de la carrera es los relevos, bien es cierto que el juego ofrece la oportunidad de hacerlos poniéndonos a rebufo del corredor de delante pero si tu deseas organizar a tu equipo que vayan haciendo relevos , se hace una tarea un poco compleja ya que debes indicar a cada corredor que hacer uno por uno echándose de menos una opción general que haga todo esto de forma simplificada.

Una de las opciones que nos permite la carrera es tras pulsar el botón start, avanzar la etapa de forma rápida ya que puede haber tramos que nos parezcan aburridos o que simplemente queramos evitarlos, durante este avance, la consola toma los mandos dirigiendo al equipo y por lo tanto todas las tareas que habíamos mandado a nuestros corredores quedan nulas , esto tenemos que tenerlo muy en cuenta ya que al volver a controlarlo nosotros podemos quedarnos a cuadros y con una carrera totalmente desdibujada de la que nosotros teníamos en mente, estaría muy bien un modo que mientras sucede esto se pudiera mantener las ordenes de equipo que nosotros deseemos.

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