Siento ser yo el que os dé esta noticia de buena mañana, pero parece que ser que el próximo The Legend of Zelda, que será exclusivo para Nintendo Wii U, verá pospuesto su lanzamiento hasta el 2016, debido a una serie de motivos que Eiji Aonuma, productor de esta entrega, ha explicado en un vídeo en el que habla sobre esta nueva aventura de Link, así como de otros detalles curiosos que nos dan pequeñas pistas sobre lo que podemos esperar del juego.

De momento, el vídeo sólo está en japonés subtitulado en inglés, así que si no sois prolíficos en ninguno de estos idiomas, os adjunto una pequeña traducción de las partes más importantes del comunicado:

«Desde que anuncié en los Game Awards que el juego se lanzaría en 2015, los directores y los miembros del equipo de desarrollo han estado trabajando duro creando el juego para hacerlo lo mejor posible. En los últimos tres meses, el equipo ha experimentado de primera mano una libertad de exploración nunca vista en un juego de Zelda hasta la fecha, nos ha hecho descubrir un montón de posibilidades para el juego y ahora sentimos que tenemos el potencial para crear algo que excede nuestras propias expectaciones. […] Siento que debemos concentrarnos en poder llevar a cabo todas estas ideas para poder hacer de The Legend of Zelda para Wii U el mejor juego posible. Pido disculpas a todos los fans que estaban esperando el juego para finales de año.»

Está claro que los retrasos siempre son bienvenidos a la hora de mejorar un juego y convertirlo en una experiencia única para el jugador. Y además, con lo que Aonuma promete en este vídeo, nos podemos encontrar ante un más que interesante The Legend of Zelda para esta generación.

Sobre Alvirage

Rolero a tiempo completo y lector a tiempo parcial.

Deja un comentario