Merkel, la Canciller alemana, presidirá la apertura de la Gamescom 2017

Merkel, la Canciller alemana, presidirá la apertura de la Gamescom 2017 el día 22 de agosto por primera vez en la historia de éste, uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos.

Felix Falk, secretario general de la BIU – Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento, ha tenido unas palabras sobre lo que significa esto para el evento:

Es para nosotros un gran honor y una muestra de reconocimiento el hecho de que la canciller federal Dra. Angela Merkel participe en la apertura de la Gamescom.

La visita de la Dra. Merkel subraya la importancia del sector de los juegos para Alemania como país de la cultura, la digitalización y la economía. Tanto si se trata de realidad virtual, gamificación o simulaciones 3D: las tecnologías del sector del juego ocupan ya en la actualidad una posición central en la digitalización e integración en redes de economía y sociedad. Alemania precisa un sólido sector de juegos para asegurarse también un papel de primera línea en la sociedad de la digitalización.

Por su parte, Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH, también ha demostrado lo importante que es esto para la feria de videojuegos:

Para nosotros, la participación de la canciller federal es una gran muestra de reconocimiento.

Con su visita, subraya el desarrollo que ha tenido la gamescom hasta convertirse en uno de los más exitosos y mayores acontecimientos feriales dentro del sector ferial alemán. Hoy en día, la gamescom es la mayor feria del mundo dedicada a los juegos para ordenadores y los videojuegos. El certamen subraya la posición de Koelnmesse como uno de los organizadores de ferias líderes en el mundo entero en el campo de los medios digitales y el entretenimiento.

 

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.