Monster Hunter X baja su dificultad en Nintendo 3DS

Monster Hunter es un éxito con cada nueva entrega que aparece en el mercado. Su fórmula, basada en primer lugar en tener una increíble paciencia y una alta capacidad de poder estudiar los movimientos de los monstruos a los que nos enfrentaremos, consiguen enganchar a muchos jugadores por todo el mundo pero, sin embargo, algunos se quejan de ser demasiado poco accesible para nuevos cazadores.

monster-hunter-x-nintendo-3ds_263003

Capcom ha querido acabar con esto y llegar a más jugadores con el lanzamiento de Monster Hunter X, una entrega que dejará a un lado su dificultad, queriendo llegar a un mayor público acercándose más a la acción. Por lo que podemos ver en el tráiler que abajo os compartimos, la acción se dirigirá más a lo que vimos en Monster Hunter Frontier -la versión online que no hemos podido disfrutar fuera de Japón a no ser que hicieras alguna trampilla- por lo que la paciencia queda relegada a un segundo plano.

Pero las novedades no se quedan aquí, nuevos ataques por las armas, nuevos monstruos que cazar y un repaso por muchas de las aldeas vistas en anteriores entregas parecen formar lo que es más un homenaje a la saga que una nueva entrega. Sólo espero que, por el bien de la saga y de los fans que están ahí desde el principio, Capcom no decida «casualizar» Monster Hunter para poder rascar algunas ventas más. Monster Hunter X llegará el próximo invierno a las Nintendo 3DS japonesas, nosotros tendremos que esperar para que el título cruce el océano.

Sobre Alvirage

Rolero a tiempo completo y lector a tiempo parcial.

Deja un comentario