GameNow WP Theme

Nintendo Must Survive



tulojue_nintendo_portada

Hace unos días hable de la Next Gen, y en una parte hablé de los problemas actuales de ella. En cada generación hay muchas empresas que tienen que cerrar, si bien el mayor caso de esto, se pudo ver en el paso a los 32 bits/3D, desde la llegada de Xbox 360 se está viendo un goteo constante de empresas que cierran. Las razones habría que buscarlas una a una, pero no se puede negar que con cada empresa que se va, una pequeña luz, y una parte de nosotros muere con ella. En este artículo os daré mis razones para decir que pase lo que pase, Nintendo debe de sobrevivir.

¿La antigüedad es un grado? Pues yo creo que si, y más en este mundo. Una empresa que lleva desde los inicios, es decir más de 30 años, es un símbolo que no debe desaparecer. Los años han pasado, y otras grandes empresas como Sega o Atari, han desaparecido como tales, y han pasado a ser parte de otras en el mejor de los casos, olvidando su verdadero origen, y el sello de calidad que un día tuvieron.

La vida tiene una ventaja, pase lo que pase siempre sigue. Da igual lo que pase, pero siempre sigue adelante. El problema que a veces el coste de esto, es muy alto. Desde que grandes iconos como Sega, o SNK dejaron de existir como tales, la calidad de ambas empresas ha caído, las grandes mentes (que realmente es lo que da valor a una empresa) se han ido, y todo esto aunque ha provocado que algunas empresas nuevas hayan aparecido, estas no tienen ni el nombre ni los recursos de las grandes.

clip-art-super-mario-340834

Si las empresas cambian de manos, y gente nueva entra, las sagas míticas tienen que cambiar. No hablo de cambios de aires como Castlevania, sino cambios de gente que poco a nada tienen que ver con la idea que se busca, ni que tiene la libertad de hacer lo que quieran. Esto provoca que algunas sagas como Sonic, o King of Fighter hayan pasado de ser referentes, a meros juegos mejores o peores. Si a esto se le une el cambio de generación de los jugadores, y de las bases del videojuegos actuales, podemos tener ejemplos de desastres como Golden Axe o Flashback.

Si bien Nintendo siempre ha sido especial, y esto provoca muchas antipatías. No se puede negar que ha marcado el mercado y ha sentado las bases del videojuego actual. Desde el scroll del Super Mario Bros,hasta el mando de Wii, Nintendo siempre ha puesto las bases que otros han seguido. Puede que no todas sean ideas suyas y novedosas (pantalla táctil), incluso algunas no sean más que prototipos de lo que se ha prometido (Wiimando), pero no se puede negar que gracias a eso, la industria del videojuego es así.

 

NintendoDS

Nintendo es la única empresa que rema en otra dirección, se puede decir que lo ha hecho mal por el juego online, o por seguir siendo la peor competencia de los juegos de sus consolas, pero no hay que olvidar que hasta bien poco no ha habido dlcs o pases online en sus consolas, que sus consolas siempre han sido las más resistentes, y que su catalogo no es una mezcla única de juegos de acción y tiros lleno de marices sudorosos, y aliens que vienen a matarnos.

tulojue_nintendo_miya

El que Nintendo desapareciera haría pasar de un oligopolio, a un monopolio donde dos empresas dos empresas luchan con las mismas armas, y de la misma forma basando su victoria en las exclusividades. Exclusividades muy complicadas debido al alto coste y a la dificultad que es quitar clientes a la competencia. Visto como juega Microsoft en otros campos, y visto lo que ha hecho Sony con la marca Playstation, a medio plazo el mundo de las consolas pasaría a ser un bloque inerte. La tendencia de Microsoft es convertir su consola en un HTPC con potencia para jugar, y Sony… pues quiere conseguir el pastel como hizo su Ps2. Aunque el negocio de los videojuegos es lucrativo, el entrar en este juego contra las grandes es algo muy complicado, y salvo en contados ocasiones siempre ha sido un fracaso. Además el mercado se mueve más a móviles, por lo que sería algo raro que una empresa se embarcará con semejante competencia.

tulojue_nintendo_iwata

Por todo esto, y muchas más cosas esperemos que Iwata consiga levantar a esta gran empresa.

kaiser77

Sobre kaiser77

Tejido vivo bajo endoesqueleto de metal. CPU de 8 bits, con soporte óptico de 1,36GB, hackeado con un RGH a disco duro. Y todo con una resolución de 300ppp en 4:3.

Aún nadie ha escrito nada, ¡Sé el primero!.
Dejar un comentario:
Necesitas iniciar sesión para escribir un comentario
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: