Overlord: Fellowship of Evil marca su reinado de terror y humor este año

Han pasado ya seis años desde que Overlord 2 llegase a las distintas plataformas del momento y desde entonces, muchos fans preguntaron a Rhianna Pratchett -hija del difunto Terry Pratchett y guionista de la saga- si existía la posibilidad de volver a ver un nuevo título. Pratchett intentaba escurrir el bulto negando pero cuando el río suena, es que agua lleva. Ayer mismo se anunció que Overlord: Fellowship of Evil llegará este mismo año a PlayStation 4, Xbox One y PC únicamente en formato digital.

Ésto puede deberse al cambio radical de jugabilidad que Codemasters ha llevado a la saga, cambiando la cámara en tercera persona por una visión cenital y una acción más táctica -gracias a la gestión de nuestras tropas demoníacas- por un RPG de acción a lo Diablo sin olvidarnos del uso de nuestros esbirros. No podemos saber seguro si este cambio ha sido por el miedo al fracaso de ventas o por la falta de presupuesto, pero quizá Overlord necesitaba esta reestructuración tras unas entregas que, si bien no dejaban de ser divertidas, no parecían alcanzar el notable.

El divertido tráiler de presentación del juego nos deja ver atisbos de como será el gameplay, pero se ha centrado más en intentar sacarnos una sonrisa que en el aspecto que más nos puede interesar. Sea como fuere, este mismo año sabremos si Overlord: Fellowship of Evil está al nivel de la saga o lo mejora.

Sobre Alvirage

Rolero a tiempo completo y lector a tiempo parcial.

Deja un comentario