El prototipo de Alan Wake 2 nos hace llorar

Probablemente habré terminado Alan Wake en su totalidad -contando sus dos DLCs y American Nightmare- unas 3 ocasiones. Lo jugué en primer lugar en Xbox 360, gracias a una oferta que encontré y no dudé en comprarlo también para PC con la esperanza de disfrutarlo una vez más… y vaya si lo hice.

Alan Wake tiene todos los ingredientes para que un juego me haga disfrutar: un doblaje espectacular gracias a la voz protagonista de Lorenzo Beteta; su historia, haciéndonos partícipes de las frustraciones de un escritor que se toma un retiro espiritual y su increíble banda sonora, con canciones cuidadosamente escogidas para retratar los mejores momentos del juego y descubriéndonos grandes artistas como Poets of the Fall -en el juego aparecen como Old Gods of Asgard-, Poe con el misterioso Haunted o Anna Tarnheim con su certero No, I Don’t Remember. Todo esto eran pequeños ingredientes para hacer un delicioso manjar al paladar.

Sin embargo, pocas noticias se han dado sobre su secuela que parece relegada al olvido más absoluto. Mientras Remedy siga con el desarrollo del prometedor Quantum Break, exclusivo para Xbox One y que parece ser otro de esos títulos que con tanto retraso en su lanzamiento no saldrá nunca, podemos ir olvidándonos de una secuela al uso de nuestro querido Alan Wake.

Mientras tanto, Polygon ha lanzado un vídeo con el prototipo que se hizo para Alan Wake 2 en 2010 en el que algunos elementos, como se dice en el mismo vídeo, fueron incorporados a American Nightmare. Y este tipo de vídeos sólo hacen que quiera volver a ir a Bright Falls y ayudar a Alan Wake a recuperar a su mujer, su musa literaria.

Sobre Alvirage

Rolero a tiempo completo y lector a tiempo parcial.

Deja un comentario