Robotz DX, ¡¡ Protege a tus compañeros del ataque robot !!

Como ya os recomendamos en el post de juegos indie, Robotz DX es un juego que realmente merece la pena jugarlo así que vamos a echarle un vistazo más a fondo al juego para los que aún no os habéis decidido a probarlo.

– Historia –

La historia de este juego comienza cuando Jacob, nuestro protagonista, es bruscamente despertado en mitad de la noche por el sonido de su comunicador. A ciegas, Jacob se levantó de la cama y agarró el comunicador para ver quien le estaba llamando.

Era el mismísimo comandante de la Base Sirius-Delta y una llamada de él a una hora tan intempestiva solo podía significar una cosa… ¡Malas Noticias!

– «Necesito que vuelvas lo antes posible a la base, se que estás de permiso pero el cuartel general tiene una misión importante para ti» – le dijo el Comandante a nuestro desafortunado protagonista.

Tras este mensaje Jacob sabía que algo terriblemente grave había pasado… ¿Pero el qué?

Un problema en la unidad de investigación ha acabado en tragedia, media base está en llamas y la otra media ha sido destruida por la explosión, a consecuencia de eso los equipos electrónicos no funcionan correctamente. Aunque la situación ya está bajo control, los propios robots de auto-defensa han pasado al modo de emergencia por defecto y ahora han tomado como enemigo a cualquier cosa viva que se acerque al cuartel general y los escuadrones Alfa y Bravo han sido destruídos por los robots.

El único soldado disponible ahora mismo es Jacob que deberá entrar en RobotCorp. la fábrica de robots del ejercito a las afueras de la Base Militar  destruir a los todos robots que ahora están bajo control, ya que los equipos de emergencias que fueron enviados no han regresado.

Para ello hará uso del único arma que tras la tragedia sigue funcionando correctamente una pistola automática de 5 balas simultáneas. Aunque no bastará para derrotar a los robots, ni a sus escudos directamente, primero deberá destruir los emisores que hacen que los robots sean impenetrables y posteriormente destruir a los propios robots.

 robotdx

– Jugabilidad –

Basado en el Robotz de ProjetX para Atari ST, Robotz DX es un videojuego estratégico, el típico Shoot’em up de una sola pantalla donde tendremos que estar muy atentos a todo lo que pasa en ella, en definitiva un arcade como los de la vieja escuela y lo mejor de todo !GRATIS¡.

Aunque el objetivo del juego es bastante simple, es un juego bastante difícil de completar, seguramente moriréis muuuchas muchas veces antes de terminar con los 30 niveles que posee el juego. – además la posición de los enemigos y de los objetos que nos ayudarán en nuestra aventura son siempre aleatorias- con lo que aumenta de forma notable, el grado de dificultad.

En cada fase, el objetivo es destruir a todos los robots en un plazo de 60 segundos. Para derrotar a los robots blindados, el jugador primero debe destruir los emisores que hacen posible que los robots no sufran daño alguno. Durante cada nivel también podemos recoger objetos que nos ayudarán de diferente forma e incluso escudarnos tras algunos objetos para que el enemigo no nos destruya.

Parece fácil pero no lo es, un disparo del enemigo o el simple contacto con él nos matará…

robotzdx

– Controles –

Un juego que posibilita su manejo desde el teclado como desde un PAD (además tiene soporte específico para el mando de Xbox360) y tengo que decir que funciona de maravilla.

En cuanto a los movimientos de nuestro héroe, puede moverse tanto en horizontal como en vertical e incluso en diagonal. Un simple botón de «Fire» será el encargado de disparar y una cosa muy buena es que presionando otro de los botones el personaje se quedará mirando hacia la posición que le hayamos dicho aunque se mueva en cualquier otra dirección, cosa que ayuda bastante a la hora de disparar.

 

– Barra de Estado –

Un elemento común a todos los niveles es la barra de estado, en la que se muestra diferente información útil.

hud

…De izquierda a derecha

► Vidas – El contador de vidas nos muestra las vidas restantes que aún poseemos, si el contador llega a cero el juego habrá acabado.

► Tiempo – Para completar cada pantalla tenemos 60 segundos, si no conseguimos terminar antes de que acabe el tiempo se nos restará una vida y tendremos que volver a intentarlo de nuevo. Por cada segundo que nos haya sobrado al final del nivel nos darán un bonus de 50 puntos.

► Balas – Puedes disparar 5 balas simultáneas, hasta que no impacten contra algo no podrás volver a disparar otra.

► Nivel – Indica en qué fase nos encontramos, el juego posee 30 niveles distintos.

► Puntación – Nos indica cuantos puntos llevamos en la partida, cada 5000 obtendremos una vida extra.

 

– Objetos –

Emisores – Este debería ser tu primer objetivo, cuando estén activos los robots son invencibles con lo que tenemos obligatoriamente que destruirlos si queremos vencer. Cada emisor necesita 5 impactos para ser destruído, por cada emisor destruído ganaremos además 100 puntos.

emitter

Robots – Un total de 8 enemigos diferentes que tendremos que vencer para pasar a la siguiente fase:

· Daleks Poseen un patrón de movimiento bastante básico, se mueven en la dirección donde nos encontremos, disparan y vuelta a empezar. Su inteligencia Artificial es muy básica, aprovéchate de eso para dirigirlos hacia lugares seguros donde puedas destruirlos. Cada Daleks necesita dos impactos para ser destruídos cuando tienen el escudo desactivado. Obtendremos 100 puntos por cada Daleks muerto.

blue_botgreen_botblack_botred_bot

Dependiendo del color, los Daleks pueden ser más o menos peligrosos, los azules y verdes son modelos básicos que solo disparan una bala, en cambio un Dalek negro dispara más de una bala de forma muy rápida, y los de color rojo son letales.. disparan en las 8 direcciones a la vez.

· Ramdoms Tienen un movimiento impredecible, no le es posible moverse en diagonal como a los Daleks pero están en continuo movimiento. Al igual que en los Daleks el Random de color rojo es el más letal ya que dispara en las 8 direcciones a la vez. Necesita el mismo número de disparos para ser vencidos cuando el escudo se haya desactivado y cada baja nos reportará 100 puntos a nuestro marcador.

blue_randomgreen_randomred_random

· Spawners Son compuertas en el suelo que se abren y cierran, de ellos salen continuamente pequeños drones rojos que nos perseguirán hasta el fin del mundo. Los mini-drones y los Spawners no tienen blindaje pero son realmente molestos. Por cada mini-dron eliminado obtendremos 10 puntos si conseguimos destruir al Spawner conseguiremos 100 puntos.

gatesmall_bot

Ordenadores / Otros Objetos

· Ordenadores La mayoría de los niveles contienen una serie de ordenadores que se puede utilizar como escudo temporal ante el fuego enemigo, o simplemente destruirlos para conseguir 50 puntos y la posibilidad de encontrar un objeto debajo de él. Necesita dos disparos para ser destruídos, cuidado los disparos enemigos también pueden hacerlos desaparecer.

bankcomputer

· Otros Objetos Además de todo lo mostrado anteriormente, en cada nivel existen otros objetos como pueden ser Chips, Diskettes, PBCs, monedas, etc… Cada uno nos proporcionará una cantidad distinta de puntos que ayudarán a nuestro Jacob a conseguir más rápidamente una vida extra llegado a los 5000 puntos.

Además si consigues destruir  todos los ordenadores y coger todos los objetos extra de un nivel se te bonificará con un bonus de 1000 puntos al final del nivel.

Si os ha gustado lo que habéis leído sobre este juego Indie, recordad que podéis descárgalo de forma GRATUITA desde este enlace (No necesita instalación).

Saludos y hasta la próxima.

Sobre Nolddor

Enemigo natural de las texturas 3D y adorador de Sega Mega Drive, pasa su tiempo libre publicando noticias en Retro Full Gameplay y grabando gameplays de juegos de 16bits.

One thought on “Robotz DX, ¡¡ Protege a tus compañeros del ataque robot !!

Deja un comentario