GameNow WP Theme

La LVP anuncia la SuperLiga Orange



La Liga de Videjuegos Profesional, número uno como liga nacional en continente europeo, ha anunciado una revolución acompañada de Orange y MediaSet Pro, grupo que compró los derechos de la liga hará un mes aproximadamente.

Este anuncio se dio antes de empezar la final de ‘League of Legends‘ de la ‘Gamergy‘, evento celebrado en IFEMA donde se decidieron las finales nacionales en LAN de ‘Call of Duty‘, ‘Counter Strike: Global Offensive‘ y ‘League of Legends’. Ya hubo un gran ‘boom’ con el anuncio de Orange como patrocinador principal de ‘Gamergy’, apareciendo en el nombre de la misma como ‘Gamergy Orange Edition‘.

El equipo de ASUS ROG Army celebrando la victoria en uno de los mapas de la final.

‘League of Legends’ ha tenido su mejor y más sorprendente ‘Final Cup’ en la que se repitió la final de verano entre ‘G2 Vodafone‘ y ‘ASUS ROG Army‘ pero con distinto campeón, con un ‘ASUS ROG Army’ que se llevó la final por un 3-1. Nadie esperaba que llegase ‘G2 Vodafone’ a la final tras una desastrosa temporada, salvándose de luchar por mantener la categoría en el último partido, mientras que el campeón era favorito por ganar la liga regular online.

X6TENCE levantando su título.

En cuanto a ‘Counter-Strike: Global Offensive’, el club ‘X6TENCE‘ se llevó la final tras ganar a ‘Infinity‘ para resurgir de sus cenizas tras una pasada ‘Gamergy’ para el olvido.

Por otra parte, ‘Call of Duty’ sorprendía con la eliminación del mítico y veterano equipo de ‘Giants‘ siendo eliminado en la primera ronda y con un ‘Heretics‘ que salió victorioso frente al matagigantes ‘eMonkeyz‘, equipo que eliminó a ‘Giants’ en la primera ronda.

 

Esta ‘Gamergy’ ha tenido 348.000 espectadores online, lo que significa que ha habido un aumento del 10% respecto a la edición anterior celebrada en Junio. Estos datos, junto al crecimiento de la industria de los eSports, han llamado la atención a los sponsors y MediaSet para luchar por mejorar la calidad de estos y poder dar una gran baza.

¿Qué significa la llegada de la ‘SuperLiga Orange’? Es sencillo: La LVP se trasladará de sede al edificio ‘IMAGINA‘ de Barcelona, donde trabaja el Grupo Mediaset, en el cual tendrán a su disposición dos platós de formato televisivo donde retransmitir los partidos y el previo y posterior análisis de estos. La presentación de estos será mejorado con nuevas gráficas y estadísticas dinámicas, planteamiento audiovisual renovado y un apartado sonoro mejorado.

Contará con más personal especializado, con más contenido gracias a estos y a una unidad móvil que se moverá por las sedes de los clubes para entrevistas a jugadores y reportajes. Por si esto fuese poco, habrá más presencia territorial en toda España gracias a la cobertura de los partidos en bares de deportes electrónicos que hay por todo el país (16 establecimientos en 12 territorios por el momento) y a un circuito de competiciones presenciales por varias ciudades que se anunciaran próximamente.

Como guinda del pastel, habrá retribución fija + variable según resultado para los clubes de las competiciones, sistema parecido al de la Liga Profesional de Fútbol. Esto es una gran noticia ya que ayudará a los clubes económicamente y, esto, a los jugadores para que puedan profesionalizarse en esto. Todo esto gracias a una mayor exposición de los clubes y al desarrollo del patrocinio y publicidad. Todo esto con el objetivo de hacer de la liga un referente mundial.

Anuncio:

Iceman

Sobre Iceman

Javier. 19 años. Redactor y analista semiprofesional. Empecé con 5 años en una Nintendo 64 y ahora juego en PlayStation 4 y PC.

Comentarios deshabilitados.
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: