X Rebirth desde dentro: naves y construcción

Anteriormente ya os habíamos hablado del lanzamiento de uno de los simuladores espaciales más completos del mercado. Hacía ya mucho que la Saga X no sacaba juego y  X Rebirth supone el renacer de las cenizas de estos títulos.  Egosoft y Deepsilver nos muestran ahora todo el proceso de desarrollo del juego mediante imágenes y así hacernos una idea de lo que nos encontraremos una vez le echemos las zarpas.

albion_skunk_low
Mofeta Albion

 

Uno de los principales cambios en X Rebirth, en comparación con los antiguos juegos de la franquicia, es que el jugador únicamente podrá pilotar una única nave. En esta entrega el jugador se situará en una nave muy especial: La Mofeta Albión, que cuenta con multitud de habitaciones para visitar y utilizar, así como contará también con una tripulación de NPCs que trabajan para ti, su propio capitán y a quién tú quieras encontrarte en ella. Algunos de los NPCs se pueden contratar o intercambiar, otros los conocerás según tu destino en el juego. Tu copiloto será tu interfaz con la nave y te ayudara a controlar varios de los aspectos más complejos del juego.

x-rebirth_shoot_production_ioncells

Es una nave rápida y maniobrable, y puede ser expandida. Sistemas de armas, motores, escudos y lo más importante de todo, dentro de las novedades se encuentran los Drones, pequeñas naves tripuladas con múltiples capacidades y diseños que podrán albergarse en la propia nave principal.

Los drones pueden ser controlados remotamente, esto es básicamente como si te cambiases a otra nave. Puedes pilotar los drones en una perspectiva de primera persona, mediante un entorno de Realidad Virtual, mientras el copiloto se hace cargo de tu nave.  La buena noticia es que con los drones hay mayor libertad de diseño que con las naves. Pueden ser más pequeños, por ejemplo, y normalmente están especializados para llevar a cabo una determinada tarea. La experiencia global del juego es mucho más variada que con las naves normales, las cuales tienen multitud de características.

Esto es otro de los muchos cambios en la jugabilidad que nos permite sumergir al jugador con más profundidad en el ambiente de las estaciones y las naves, y te ayuda a jugar con los elementos en las superficies de las naves y estaciones. Un drone puede alcanzar lugares de ventilación y pasillos que son demasiado pequeños para que accedan las naves. Por último, otro efecto colateral de los drones es que el jugador no morirá si resulta derribado. Lo único que ocurre es que perderá un vehículo, uno de los muchos que se pueden lanzar desde la nave principal.  Además, los Drones pueden resultar de ayuda en el modo automático. Cuenta con su propia IA y pueden trabar de forma autónoma, circunstancia que será de ayuda para llevar a cabo tareas complicadas. Si el jugador quiere controlar lo que debe hacer un drone pero sin cambiar el control remoto mediante las gafas de Realidad Virtual, puede utilizar comandos mediante el accesible menú brújula.

En X Rebirth, un único complejo de fábricas puede componerse de cientos de edificios, algunos de los cuales pueden ser tan grandes que son capaces de albergar naves de varios kilómetros de longitud. El jugador puede incluso desembarcar para explorar la estación y conocer a sus habitantes.

En esta nueva entrega queríamos añadir un nuevo nivel de profundidad y complejidad al proceso de creación de estaciones espaciales. El primer paso para crearla es similar a los juegos anteriores, tienes que alquilar una gran nave llamada ‘plataforma de construcción’, que contiene un gran número de naves soldadoras y funciona como un anexo durante el proceso de construcción de tu estación.

Otro de los apartados claves en la construcción de la nave son los denominados Módulos. Cada módulo se construye mediante naves soldadoras que únicamente comienzan su trabajo cuando llegan los recursos que necesitan para ello, por lo que el jugador puede contemplar casi por completo su construcción. En términos militares cada módulo será una decisión estratégica importante. Cada módulo podrá ampliarse con torretas, generadores de campos y otra serie capacidades para erigirse en la superficie de la estación.

Puedes construir tus propias naves capitales de una manera similar a como construyes estaciones. Puedes controlar cada pequeño detalle de la nueva construcción si quieres, pero por supuesto, puedes hacer tu vida más fácil y dejar muchas decisiones a los NPCs que trabajan para ti.

X Rebirth saldrá este 15 de Noviembre y requirirá de las siguientes características:

  • SO: Windows 7 SP1 (64-bit), Vista SP2 (64-bit), XP SP2

  • Procesador: serie Intel i de 2 GHz o AMD equivalente

  • Memoria: 4 GB de RAM

  • Tarjeta gráfica: serie Nvidia GT400 con 512 MB de RAM o superior, ATI 4870HD con 512 MB de RAM o superior

  • DirectX: versión 9.0c

  • Disco duro: 6 GB de espacio disponible

Sobre Juanpe

23 Años. Periodista.

Deja un comentario