XBOX ONE. La sucesora de XBOX360.

En menos de 6 minutos, Microsoft mostró al mundo en su conferencia inaugural, la nueva videoconsola que será su máximo estandarte en los próximos años.

xbox-one-consola-completaEl esperado sistema luce un básico diseño y unas dimensiones algo superiores a la primera XBOX.
En cuanto al controlador, se ha anunciado Wi-fi y el uso de la aplicación SmartGlass para móviles y tabletas: se basa en la misma tecnología que su antecesor salvo por un par de botones destinados a la interface de la nueva plataforma.
El dispositivo Kintek -ahora incluye reconocimento mejorado hasta para seis personas- entra dentro de este “todo en uno” con un ligero rediseño.

Con un procesador de 8 nucleos, 8 gigabytes de RAM y reproductor Bluray, Microsoft no ha querido profundizar en las particularidades técnicas de la máquina destinando así la información en algo más conceptual; como principales características la unión de tres sistemas operativos interactuables por voz y gesticulación (con una capacidad inmediata de respuesta por parte de kinect) y el servicio XBOX LIVE definido como mas potente, personal e inteligente, protagonizando la comunicación entre los jugadores -sistema de logros personalizados y publicaciones de partidas en video.
XBOX ONE es un sistema imprescindible para tu sala de estar“.

Aunque no se ha desmentido la cancelación de juegos de segunda mano, si se ha hecho oficial la falta de retrocompatibilidad entre el nuevo sistema y XBOX 360.

XBOX ONE está fechada para finales de año y se espera más información en el próximo E3.

Vía, conferencia de Microsoft 21/05/13.

Deja un comentario