Ya está disponible la anunciadísima expansión de Guild Wars 2

ArenaNet acaba de lanzar Guild Wars 2: Heart of Thorns, la esperadísima expansión de Guild Wars 2. La expansión del MMO (juego multijugador masivo online) para PC llega menos de tres meses después de que ArenaNet anunciara que el juego principal Guild Wars 2 sería gratuito, una estrategia que ha aumentado la comunidad de jugadores en gran medida. Para resaltar ese crecimiento, ArenaNet también ha publicado hoy una infografía en la que anuncia que Guild Wars 2 ha superado los 7 millones de cuentas.

La nueva infografía de ArenaNet (pinchad en la imagen para agrandarla) muestra estadísticas relacionadas con datos curiosos que resaltan la continua popularidad de Guild Wars 2, desde el número de jugadores del mundo abierto que se centran en la historia y la exploración del mundo hasta los que participan en el juego competitivo de Jugador contra Jugador (PvP) y Mundo contra Mundo (WvW).

GW2_Infografía

ArenaNet ha anunciado hace poco el lanzamiento de la Guild Wars 2 Pro League, un torneo PvP en colaboración con la ESL que cuenta con un bote de premios de 400 000 USD. La infografía también señala cómo la participación de los jugadores en PvP ha aumentado un 135% desde el año pasado. Otro dato muestra que el 40% de los jugadores de nivel máximo fueron a las zonas iniciales para dar la bienvenida a los jugadores nuevos el día que el juego principal comenzó a ofrecerse de manera gratuita, un hecho que confirma la reputación amistosa de la comunidad de jugadores. Como colofón, la infografía incluye una cifra astronómica: los jugadores han invertido más de 1400 millones de horas en jugar a Guild Wars 2 desde su lanzamiento, casi el mismo tiempo que el Homo sapiens lleva caminando sobre la tierra.

Deja un comentario