GameNow WP Theme

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el anuncio que reventó el pasado E3 y mucho más de Nintendo



Nintendo ha mostrado por primera vez en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, el mundo inmenso y con vida propia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, juego que marca un nuevo hito en la franquicia y con el que la compañía vuelve a romper moldes. Se trata de un título que sorprende y desafía al jugador en cada momento, a la vez que le da una libertad increíble para explorar un vasto mundo al aire libre.

En su retransmisión en directo desde la feria, conocida como “Nintendo Treehouse: Live”, la compañía ha mostrado una demo del juego en la que comprobamos cómo el heroico Link debe exprimir su ingenio al explorar su entorno. En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo. Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco, Link a caballo y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es claramente el juego protagonista de Nintendo para este E3, sin embargo, Nintendo Treehouse: Live también ha aportado información de interés para los fans de Pokémon, en concreto, partida en directo y en primicia mundial, de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la séptima era de la serie central de Pokémon que llegarán a Europa el 23 de noviembre. Estos juegos creados para la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, una nueva Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de combate que mejora la experiencia Pokémon en casi todos los sentidos.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como Entrenadores Pokémon. Deben atrapar, luchar e intercambiar nuevos personajes Pokémon en las islas tropicales de la región de Alola, compuesta por cuatro islas de belleza natural y una isla artificial. Los jugadores podrán elegir entre los tres nuevos compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon legendarios (Solgaleo y Lunala).

El último día de Nintendo Treehouse: Live estuvo dedicado fundamentalmente a mostrar juegos de Wii U y Nintendo 3DS anunciados anteriormente, incluidos Tokyo Mirage Sessions #FE (disponible el 24 de junio), el juego de Capcom Monster Hunter Generations (disponible el 15 de julio), Paper Mario: Color Splash (disponible el 7 de octubre) y Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado (2016). Los espectadores pudieron ver también por primera vez un nuevo juego Mario Party para Nintendo 3DS que incluye añadidos y mejoras para hacerlo más rápido y portátil; los jugadores ya no tendrán que esperar a que llegue su turno, sino que todo el mundo se moverá a la vez. Mario Party Star Rush estará disponible en Europa el 7 de octubre.

También el 7 de octubre llegarán nuevos amiibo de la serie Super Mario a Europa. En esta colección realizarán su debut Daisy, Waluigi y Boo — ¡y el amiibo de Boo brilla en la oscuridad!—. En la colección también estarán Wario, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong con nuevas poses. Llegarán en primer lugar, el 7 de octubre, Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidos de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.

Nintendo eShop tiene algo especial reservado para premiar a sus fans: hasta un 50% de descuento en algunos de sus juegos más populares hasta el 23 de junio. Hay decenas de juegos a precio reducido, incluidos múltiples juegos de las series The Legend of Zelda y Pokémon, así como títulos de la consola virtual. Además, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U tiene un 35% de descuento en Nintendo eShop hasta las 23:59 horas (hora peninsular) del 21 de junio, y aquellos usuarios que tengan una cuenta Nintendo y estén suscritos a los correos electrónicos promocionales de Nintendo, se beneficiarán de un 10% de descuento “Solo para ti” adicional sobre el precio ya rebajado, ascendiendo así en total el descuento a un 41%.

Comentarios deshabilitados.
Tú lo Juegas en Facebook Buscar
Tú lo Juegas en Twitter Ivoxx Podcast
Encuesta

¿Qué juego esperas con ansia esperas ver en el E3 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: